Commentarios

Ir al contenido principal

Estilo Pilar 2009: un homenaje al otoño

Esta es la propuestas de paisajismo creado por Rafael Esperante y María del Carmen Masso.

El espacio fue diseñado para representar una visión del Otoño.
Diseño, colores, volúmenes, formas, texturas, son algunos de los elementos que utilizamos en el momento de imaginar el jardín, transmitiendo sensaciones y privilegiando una paleta de colores presentes en él: amarillos, dorados, ocres, rojos, acompañando con el color violeta de las salvias para darle color a la estación.


diseño,arquitectura,decoracion,jardines,paisajismo


El color es lo primero que salta a la vista en el otoño, no es mas que una manifestación de que la naturaleza esta cambiando la clorofila en sus hojas, sus frutos y sus flores. En este desafío se dejo de lado trabajar con formas rectas y estructuradas, para proyectar con formas circulares que dan armonía y fuerza al diseño.
En este juego geométrico el personaje es el circulo en diferentes niveles de altura y dimensiones, se enlazan las especies vegetales seleccionadas que interactúan dando movimiento, con las especies arbóreas caducas.


diseño,arquitectura,decoracion,jardines,paisajismo


El acceso es a través de un sendero de contornos curvos y piedras naturales que atraviesa diagonalmente el espacio para llegar a un lugar de descanso que invita a disfrutar de las tardes de sol.
A ambos lados del camino se realizo un juego geométrico con círculos en diferentes niveles de altura y dimensiones, enlazados con gramíneas que con su movimiento, transparencia y sonido acompañan a las especies arbóreas caducas simbolizadas en álamos donde el protagonismo lo tienen las hojas caídas materializadas en madera pintada repitiendo los colores del otoño.


diseño,arquitectura,decoracion,jardines,paisajismo

A través de la contención del espacio el caminante se sorprende observando lo que sucede dentro del mismo y descubre a las protagonistas: las hojas caídas de los árboles desnudos. El agua es un elemento fundamental en los jardines, incorporada en este espacio en un pequeño estanque en el que el sendero se pierde acompañado con especies acuáticas. Al lado opuesto se situó otro espejo de agua representado en forma circular para lograr un equilibrio visual.


Entrá acá y conocé los ganadores de la sección de Paisajismo en la edición 2009 de Estilo Pilar.


Para visitar la muestra, agendá los siguientes datos:

Horarios de Apertura
Miércoles de 11 a 19 hs (Excepto el 01/04 y 08/04, que será de 11 a 20 hs por ser víspera de feriado)
Jueves de 11 a 19 hs (Excepto el 09/04 , que será de 11 a 20 hs por ser feriado)
Viernes y sábados de 11 a 20 hs
Domingos de 11 a 19 hs
Lunes y Martes cerrado
El valor de la entrada es: Viernes, Sábado, Domingo y Feriados : $20 Miércoles y Jueves (No feriados) %25 de descuento a Jubilados, Grupos , Estudiantes y público en general. $15. Niños hasta 12 años: gratis
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios