Commentarios

Ir al contenido principal

Festival Sustentable 09

Desde el 12 al 15 de noviembre se estará realizando en el Jardín Botánico Carlos Thays. Todas las actividades son libres y gratuitas.


Festival-Sustentable, diseño, reciclaje, muebles


Festival Sustentable se propone difundir estrategias de diseño sustentable implementadas por diseñadores, productores, empresas y organizaciones y, a su vez, vincular a todos los actores para promover el desarrollo y la discusión de prácticas responsables en el diseño. Se trata de un espacio para aprender, intercambiar, inspirar y concientizar, guiando a diseñadores y público en general a tomar decisiones de producción y consumo responsable.


Festival-Sustentable, diseño, reciclaje, muebles
Caballito hamaca para niños realizado por chicos del Barrio Las Tunas en General Pacheco. Cámaras donadas por Fate. Diseño Mercedes Castro Corbat


El Festival Sustentable 09 contará con:


- Espacio de exposición, donde se podrán ver más de 100 productos y proyectos de diseñadores y empresas argentinas con principios de sustentabilidad económica, social y ecológica;

- Charlas ofrecidas por investigadores, especialistas, catedráticos, instituciones y empresas contando lo último en tecnologías e innovación. Y charlas caso-ejemplo, donde reconocidos diseñadores expondrán sus experiencias de trabajo en la temática. Todas estas, en el marco de un ambiente de cercanía e intercambio.

- Workshops, donde reconocidos diseñadores especializados en el reuso, reciclado y técnicas manuales guiarán a grandes y chicos en la realización de diversos objetos de uso cotidiano.

- Proyecciones audiovisuales, donde los visitantes podrán ver documentales y películas referidas a cuestiones ambientales globales.

- Espacio de información y lectura, dónde los visitantes podrán obtener material informativo y consultar dudas e innovaciones a nivel diseño y ecología.



Festival-Sustentable, diseño, reciclaje, muebles

Por Mariano Dabul. Zapatillas en caucho de cámaras de auto de descarte.

Participarán del Festival Sustentable 09 diseñadores establecidos y emergentes, como Tramando, Baumm, Neumática, Indarra DTX, Planar, Juana de Arco, Designo Patagonia, Marcelo Senra, Miki Friedenbach y Estudio Cabeza.
También tendrán su espacio empresas y organizaciones del rubro, académicos, periodistas especializados y gente relacionada con el lifestyle sustentable.


Festival-Sustentable, diseño, reciclaje, muebles
Contenedor de plantas biodegradable de pulpa moldeada que contiene fertilizante sólido. Por Walter Reiner

Entre otros objetos se podrán ver: muebles de cartón, mobiliario urbano de plástico reciclado y cáscara de arroz, estufas a biomasa, hornos solares, luminarias que funcionan a energía cinética y de bajo consumo, proyectos sociales y de comercio justo, accesorios hechos con parapentes reusados, las últimas tendencias en textiles sustentables como prendas de algodón orgánico, de pulpa de madera y otros materiales biodegradables y productos realizados a partir de piezas standard de la industria.

El sábado 14 de noviembre, en el marco de la Noche de los Museos, el Festival Sustentable de Noche abrirá de 20 a 2am. Esa noche habrá DJs, audiovisuales, visitas guiadas y la presentación del Directorio Verde.


Festival-Sustentable, diseño, reciclaje, muebles
Chaise long con distintas posiciones. Hecha en Palma de Caranday. Biodegradable. Por Quinua arquitectura. De Córdoba

El Festival Sustentable 09 se celebra los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre de 2009, de 11 a 19 horas (salvo el sábado, que va desde las 14 hasta las 2AM, y se acopla a la programación de la Noche de los Museos 09).

Todo en el Jardín Botánico Carlos Thays (Av. Santa Fe 3951).

Entrada libre y gratuita.


Más info en: www.diseniosustentable.org.
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios

  1. Hola, quisiera saber si se pueden conseguir las instrucciones para hacer el caballito hamaca reutilizando una cubierta.
    Excelente idea!!!.
    desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario