Commentarios

Ir al contenido principal

Milan Design Week 2010: Tecnología y verde en Fuori Salone

Durante la semana del diseño milanés, Samsung Electronics presentó su Samsung Design Garden, un jardín tecnológico en via Tortona, donde expuso sus más recientes productos, además de los proyectos ganadores del Samsung Young Design Award (SYDA). En este espacio estuvo abierto al público, ofreció todas las tardes originales aperitivos, en un ambiente verde y tecnológico al mismo tiempo.


Milan Design Week 2010, diseño, decoracion, tecnologia, muebles, ideas


SYDA.

Se trata de un concurso dirigido a estudiantes de diseño italianos y extranjeros que estén estudiando en Italia, que debían presentar productos bajo el tema: “Making sustainability fun with digital products”, en las categorías: product design, industrial o interaction design.


Milan Design Week 2010, diseño, decoracion, tecnologia, muebles, ideas


En el Samsung Design Garden se anunció la convocatoria de la edición 2010 del Samsung Young Design Award. Durante la primera fase, hasta el 7 de junio, se están dictando una serie de seminarios en las distintas escuelas de diseño italianas para familiar a los alumnos con las bases del concurso y animarlos a presentar sus propuestas.


En la segunda fase, del 5 de julio al 27 de septiembre, los 10 seleccionados tendrán tiempo para mejorar y perfeccionar sus proyectos, de acuerdo a las sugerencias del jurado.


Los ganadores serán anunciados en noviembre y recibirán premios en efectivo: Gold Award (5 mil euros), Silver Award (3 mil euros) y Bronze Award (2 mil euros). El proyecto que más se distinga se adjudicará el Grand Jury Award de 15 mil euros.
http://www.samsungyoungdesignaward.com/


Milan Design Week 2010, diseño, decoracion, tecnologia, muebles, ideas


Gold Award:

PAD de GMC Design. Una familia de pequeños animales domésticos que mejoran la calidad de vida, optimizando el consumo energético: interactuando con el ambiente doméstico, monitorean el estado de salud, evaluando y administrando el calor, la calidad del aire y el bienestar de las plantas.


Milan Design Week 2010, diseño, decoracion, tecnologia, muebles, ideas


Además, Samsung fue sponsor tecnológico del Creative Economy Garden de Zona Tortona y del Lounge Zona Romana Design, dedicados exclusivamente a la prensa.
http://www.samsung.com/








Fuente: Milan Design Week 2010 by 90+10


Mira mas diseños de Milan Design Week 2010 en esta categoria especial.
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios