06 septiembre 2010

El cemento a vista forma parte del lenguaje expresivo de la arquitectura moderna y Foscarini, con la lámpara Aplomb, introduce un modelo que utiliza este material, con un espíritu y una tecnología completamente originales.

Lámpara de cemento Aplomb, Decoracion, iluminacion, diseño

El desafió era efectuar un excepcional salto de escala: desde las grandes realizaciones arquitectónicas a una pequeña lámpara de suspensión, con un grosor de pocos milímetros en el punto más fino, utilizando una materia tan poco maleable como es el cemento.

Lámpara de cemento Aplomb, Decoracion, iluminacion, diseño

Es necesario reconocer que se trata de un desafió ganado con un “aplomb” impecable gracias a la utilización de un cemento especial, especialmente fluido en el molde y con un efecto matérico al mismo tiempo bruto y refinado.

Lámpara de cemento Aplomb, Decoracion, iluminacion, diseño

Diseñada por Paolo Lucidi y Luca Pevere la lámpara de cemento Aplomb permite crear una iluminación directa y puntual, sobre las mesitas, añadidos y bancos, sola o en composiciones múltiples, con una presencia de pequeña, gran protagonista, exaltada también por la disponibilidad de diversas tonalidades cromáticas: el gris natural del cemento, o el marrón o el blanco, obtenidos mezclando los pigmentos en su masa exclusiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario