29 enero 2011

Joe es un sistema modular, diseñado en 2010 por el estudio Lievore Altherr Molina para la empresa Verzelloni, que ofrece la posibilidad de componer diversos sofás gracias a sus diez módulos de diferentes profundidades y anchos que se completan con seis pufs. Para ampliar todavía más su versatilidad, el respaldo se presenta con dos alturas, una alta de 83 cm, que permite descansar la cabeza, y una baja de 68 cm.

decoracion, diseño, interiores, muebles

Con sus chaise longues, elementos en esquina, asientos, elementos laterales y reposapiés, la colección tiene la peculiaridad-ventaja que los módulos pueden hacerse coincidir lateral y frontalmente, y la versión baja puede combinarse con la baja. En éste último caso, hay que tener en cuenta una pequeña diferencia en el perfil interno del respaldo, si bien queda perfectamente alineado externamente. Para solventar esta ligera diferencia, es aconsejable intercalar pufs entre los elementos altos y bajos.

decoracion, diseño, interiores, muebles

Para componer un tipo de asiento más convencional, se pueden incluir apoyabrazos que se fijan mediante un práctico sistema de enganche que viene con el sofá y permite el montaje tanto a la izquierda y como a la derecha. Esta misma función la pueden desempeñar las mesas Jules y Jim que, además de poder utilizarse como tales, han sido diseñadas para hacer de apoyabrazos si se complementan con un cojín. Joe dispone de pequeños cojines hasta 40 x 60 cm (de serie sólo en la versión alta) o de 40 x 40 cm.

decoracion, diseño, interiores, muebles

La estructura del sofá es de madera maciza y contrachapada, mientras que el marco de metal de los apoyabrazos se reviste con espuma de poliuretano y plumas. Los cojines del respaldo y el asiento están rellenos de espuma de poliuretano de diferentes densidades y un colchoncillo de pluma, recubiertos con una tela de fibra de poliéster. La funda en tela es totalmente desenfundable. Por otra parte, las mesitas Jules y Jim son de madera chapada en roble natural ligeramente blanqueada o teñida wengué.

decoracion, diseño, interiores, muebles

0 comentarios:

Publicar un comentario