Commentarios

Ir al contenido principal

Tendencias en el baño del 2011 - Ideal Standard

La firma Ideal Standard presenta para este año una serie de tendencias aplicables al ambiente del baño, un espacio que ha flexibilizado sus funciones para llegar convertirse en un auténtico lugar de relax. La reconocida firma, especializada en el mundo de baño, ofrece solución para cinco importantes conceptos –tanto prácticos como estéticos- a través de cinco de sus colecciones: almacenamiento, ahorro de agua, platos de ducha a ras de suelo, el blanco como color estrella y la bañera integrada en la habitación.

Ideal Standard, decoracion, baños

Ahorro de agua: La preocupación medioambiental ha sido un creciente foco de atención hasta ahora. La industria ha dado respuesta dirigiendo sus esfuerzos al ahorro de agua. Gracias a la tecnología click de la firma aplicado a las griferías, se garantiza el ahorro de agua y energía. Además se ha investigado nuevos materiales que dan lugar a productos ecológicamente sostenibles.

La bañera Soft incorpora un material revolucionario que proporciona un baño más cálido gracias a que mantiene hasta el doble de tiempo la temperatura del agua. Evita gastar más agua de la necesaria y energía para calentarla.

Ideal Standard, decoracion, baños
El “no-baño”: En una tendencia de casas sin paredes, espacios flexibles para vivir, donde el baño puede integrarse en cualquier habitación. Igual que ha pasado con las cocinas durante los últimos tiempos que, en muchos hogares, se ha unido al comedor y a la sala de estar. Así, ubicar una bañera en el dormitorio será una tendencia creciente en el 2001.
Las bañeras Soft o Moments son totalmente exentas para colocarlas en cualquier espacio.

Ideal Standard, decoracion, baños

La ducha: Los baños con platos de ducha al mismo nivel que el suelo continúan aumentado su popularidad y están teniendo un gran impacto en el diseño y distribución de estos espacios. Permitir que el área de la ducha armonice de forma natural con el resto del baño hace que la sala sea más versátil que con un plato de ducha convencional con mamparas y facilita más opciones de diseño. Además permite ducharse sin la necesidad de tener mamparas que cierren completamente el espacio.
El elegante plato de ducha Ultra Flat permite su colocación al mismo nivel que el pavimento del baño.

Ideal Standard, decoracion, baños

Regreso al blanco: El color de moda es de nuevo el blanco, resaltando las piezas a través de la decoración del suelo y la pared. En los años 70 y en los 80 predominó el color, pero el comienzo de la década de los 90 puso de moda el color hueso para pasar finalmente al blanco. El minimalismo de principios de siglo XXI lo ha mantenido e, incluso, lo ha convertido en el foco de atención de una tendencia que parece continuará en un futuro próximo.
La colección Connect, de Robin Levien, en color blanco ofrece un diseño creativo para soluciones prácticas y combinables para personalizar el baño.

Ideal Standard, decoracion, baños

Orden elegante: El almacenamiento efectivo está creciendo cada vez más, es necesario encontrar espacio donde guardar los productos del baño de manera ordenada. Por lo tanto, los baños con muebles parecen destinados a imponerse, con cajones escondidos debajo de los lavamanos y las bañeras para aprovechar todos los espacios y crear un ambiente minimalista.

La bañera Moments tienen dos extremos amueblados que se deslizan hacia fuera para revelar un cajón escondido.
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios