Commentarios

Ir al contenido principal

L’étreinte de Elise Gabriel

La galería Gosserez, en París, exhibe L’étreinte de Elise Gabriel, una colección de muebles desarrollados a partir de la experimentación con zelfo, un material compuesto por celulosa (95% agua al aplicarse y resistente al secarse; 100% biodegradable), ideal para modelar en formas curvilíneas y ensamblar elementos.
decoracion, diseño, muebles

La diseñadora lo define como “un material con propiedades estéticas, ecológicas y mecánicas” y puede fabricarse con papeles y textiles reciclados, o con elementos orgánicos como el bambú y el cáñamo. Gabriel lo utiliza para unir las partes de sus sillas y mesas.

decoracion, diseño, muebles

En las lámparas, por otro lado, aprovecha otra de sus propiedades al crear una superficie traslúcida.

decoracion, diseño, muebles

L’étreinte se realizó en colaboración con TheGreenFactory, una compañía que promueve el uso industrial de materiales reciclados y plantas de rápido crecimiento alrededor de Europa. Gabriel fue asesorada por los reconocidos diseñadores Erwan Bourollec y Benjamin Graindorge en la concepción del mobiliario.

decoracion, diseño, muebles decoracion, diseño, muebles

Graduada de la Ecole Duperré (en su departamento de textiles, superficies y materiales), la diseñadora había presentado su silla Liga en 2010, para la compañía VIA. L’étreinte se exhibirá hasta el próximo 2 de abril.

decoracion, diseño, muebles
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios