Commentarios

Ir al contenido principal

Puro Diseño 2011: Hoy abre sus puertas la feria

Con más de 350 diseñadores de distintas categorías abre sus puertas hoy en La Rural la 11º edición de la feria "Puro Diseño", con actividades artísticas, exhibiciones y las últimas tendencias, enmarcada en el concepto "el color le da vida a los diseños".


Puro Diseño 2011, decoracion, diseño, arte


En el pabellón amarillo que consta de 12 mil metros cuadrados y hasta el 25 de mayo, "Puro Diseño" presenta este año espacios renovados como el Museo Sustentable, el Paseo de las Artes, Joyeros en Acción y la participación de diseños exclusivos de las provincias.

Al igual que en ferias anteriores, los diseñadores participan con stands y todas las disciplinas del diseño están representadas como la indumentaria, accesorios, iluminación, artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, joyería contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil y el diseño gourmet.

"El objetivo central es acompañar a este importante sector de la industria argentina y a los diseñadores que lo representan", consignaron desde la organización.


Puro Diseño 2011, decoracion, diseño, arte


Las personas encargadas de la curaduría de esta feria son: el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de joyería Luz Arias, la artista Mariana Guerrero, el arquitecto Julio Oropel, el joyero Henri Stad, Sergio Cantarovicci (Manifesto) y la arquitecta, Mónica Cohen.

Marcela Molinari, directora de contenidos de la Feria, dijo con respecto al concepto guía que "la tendencia de color que sigue la Feria este año surge del estilo internacional. La idea es transmitir a los visitantes el efecto `animador´ que los colores tienen sobre el espíritu de las personas".

Entre las novedades artísticas, en el espacio Valmont y bajo el concepto “El rojo en el arte,” el dibujante Liniers intervendrá el stand en vivo, permitiendo a los visitantes observen en directo sus trabajos.

La empresa de calzado Pony lanzará una nueva plataforma de diseño digital, desarrollada para que los consumidores puedan generar sus propios diseños y concursar por lograr la confección de los mismos.

Y en el lote de Skin Factory se llevará adelante una "Muestra interactiva de Arte", con una presentación en vivo de los colectivos y artistas Collage Lab, Triángulo dorado (street Art), Carolina Torres, Defi Gagliardo, Uriel Valentín, Abra Design, Juan Barletta y Pedro Cuevas, que intervendrán paredes y lienzos cada jornada.


Puro Diseño 2011, decoracion, diseño, arte


El Museo Sustentable, a cargo de Mónica Cohen, exhibirá muebles y diseños hechos con materiales ecológicos y reutilizables.

"Demuestra que la ecología no es sólo una moda, sino que está instalada en el mercado y en la conciencia de los consumidores", indicaron los organizadores.

El Paseo de las Artes -curado por Mariana Guerrero- es una galería de artes visuales, que este año incluye el video.

Participan: Susana Di Pietro, Rodrigo Suárez, Vanina Braun, Andrés Comastri, Brenda González, Gabriela Jofré, Milagro Peralta Ramos, Filiberto Mugnani, Sol Carta, Martina Estrada, Silvia Cordero Vega, Mariana Guerrero, Alejandro Rozitchner, Derek Stabler, Roxana Buttazzoni, Viviana Berco, Susana Barbará, Alejandro Olea y Fabián Agosta.

Los "Joyeros en acción" es una propuesta de juego con materiales no convencionales para que cada uno pueda diseñar su propia joya. Participan los joyeros y docentes Magalí Anijdar, Paula Levy, Silvina Romero, Gaby Horvat, Juan Velavsky, y Luz Arias, curadora y realizadora del proyecto.


Puro Diseño 2011, decoracion, diseño, arte


Por último, la diseñadora española mundialmente reconocida, Agatha Ruiz de la Prada, dará una charla abierta el viernes 20 a las 18 con la socióloga de moda Susana Saulquin, sobre el diseño, la moda, el arte, la belleza y la industria.

"Puro diseño" estará abierta hasta el 25 de mayo y el ingreso es por Sarmiento 2704. La entrada cuesta 25 pesos y hay descuentos para estudiantes y jubilados.



Puro Diseño 2011, decoracion, diseño, arte



@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios