Commentarios

Ir al contenido principal

Las nuevas luminarias de Arturo Alvarez

La diseñadora francesa Matali Crasset, que debuta en la firma de iluminación Arturo Álvarez con una lámpara móvil en forma de cascada, Héctor Serrano, Bertjan Pot y el propio Arturo Álvarez son los protagonistas de las colecciones que la empresa gallega ha lanzado para este año.



decoracion, diseño, iluminacion




Woods by Héctor Serrano

Desde su estudio en la capital londinense, el diseñador Héctor Serrano ha creado esta lámpara inspirada en la magia del bosque. Pero en este caso, no son majestuosos árboles los que dejan pasar una agradable luz sino delicadas tablillas de abedul dispuestas de forma caóticamente controlada. Una luminaria natural, con carácter y responsable con el medio ambiente, ya que se utiliza abedul procedente de bosques controlados, un embalaje reducido y una fuente de luz de bajo consumo. Altura: 90 cm. Diámetro: 60 cm.




decoracion, diseño, iluminacion



Rhizome by Matali Crasset

El primer diseño de la francesa Matali Crasset para la línea LAB arturo alvarez es esta lámpara-móvil o móvil-lámpara inspirada en una estructura rizomática. Las piezas de metal se ramifican desde un elemento central y caen en forma de cascada. La fuente de luz está protegida por un corazón y desviada por unos paneles reflectores blancos generando un resplandor de luz. Está disponible en acero blanco/amarillo o blanco/plata y en tres alturas: 90/110/130cm. 62 cm de diámetro.




decoracion, diseño, iluminacion




LE03 by Arturo Álvarez, 2011

El propio Álvarez es el autor de esta original y aparentemente frágil lámpara fabricada en tablero marino y con tecnología LED, que parece vivir en un permanente y precario equilibrio.





decoracion, diseño, iluminacion




LE03 dispone de un brazo móvil que permite diferentes movimientos: colocándolo en vertical da luz ambiente y en horizontal proporciona luz de lectura o trabajo. La altura total de la luminaria y del brazo móvil es de 150 cm. El punto de luz puede situarse a una altura máx. de 185 cm.





decoracion, diseño, iluminacion




Holes by Bertjan Pot

El diseñador holandés Bertjan Pot ha hecho confluir en esta lámpara poliédrica los mundos aparentemente opuestos de las matemáticas y las cometas a través de 20 triángulos, 30 barras, 12 conectores y 57 pequeños agujeros, que dejan escapar haces de luz que le dan vida y frescura. Está fabricada en Tyvek, un material tecnológico hecho a partir de fibras de polietileno, ligero, impermeable, resistente a los desgarros y totalmente reciclable. Medidas: 70 cm de diámetro y una altura de 150 cm (incluyendo el cable).




decoracion, diseño, iluminacion



Coral by Arturo Álvarez

Respondiendo al interés que la firma ha demostrado por aplicar materiales comúnmente vinculados a la construcción al mundo de la iluminación, una malla de silicona ha servido para dar forma orgánica a esta colección de cálidas luminarias de suspensión, que nos remiten a la belleza de los corales. Esta creación de Arturo Álvarez está disponible en blanca, negro o naraja.




decoracion, diseño, iluminacion




Miuu by Arturo Álvarez

El diseñador sigue explorando las posibilidades de tejer con distintos materiales en esta lámpara de pie que parece haber sido confeccionada con pétalos de flores. La delicada pantalla de Miuu se presenta en acabado monocolor y bicolor (nero, blanco, gris, rojo, granate y verde), mientras que el pie es metálico blanco o negro.





decoracion, diseño, iluminacion

decoracion, diseño, iluminacion


VIA:INTERIORES MINIMALISTAS
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios