24 octubre 2011

Mediodesign es un estudio de diseño multidisciplinar de Barcelona, fundado por Juan Pablo Quintero y María Teresa León, en el año 2000. Desde entonces, esta caja de comunicación y creatividad ha desarrollado su trabajo en campos tan diversos como el del interiorismo, arquitectura, nuevas tecnologías (servicios de consultoría) y el diseño de espacios y productos, produciendo y comercializando su propia colección de mobiliario y accesorios.

Para llevar a cabo todas estas tareas, Mediodesign cuenta con una red de colaboradores de diversas disciplinas que incluye arquitectos, diseñadores industriales, carpinteros, profesores y pensadores que han contribuido a formar un rico catálogo de experiencias.



Los muebles de Mediodesign

Es a este muestrario al que pertenecen la silla Elephant, la estantería modular L, la mesita C, la mesa O y el taburete Xemei, cinco piezas que ofrecen, además de un cuidado diseño, un punto de originalidad que va más allá de sus formas y que, al igual que el resto de su producción, aúna los sistemas más avanzados y con tecnologías de fabricación manual o, incluso, artesanal.

Silla Elephant:

Elegante y confortable silla diseñada por piezas que pueden ensamblarse como un rompecabezas, encajando a la perfección. Aunque parece una construcción sencilla de elementos rectos, éstos están dispuestos y cortados para formar figuras redondeadas.


Los muebles de Mediodesign

En su diseño, incorpora el laminado Formica® Compact en las uniones de las piezas de una manera inédita. Se trata de un sistema de unión que aprovecha la dureza y belleza estética del laminado para crear un novedoso nodo de ensamblaje. Robusta, liviana, fácil de montar y con una estabilidad excelente. Su práctico diseño permite el montaje como un simple puzzle infantil.


Los muebles de Mediodesign

Estantería L:

Estantería de carácter modular, cuya base es una simple pieza, un único elemento que se repite, crece y coloca al gusto del usuario ofreciendo una amplia variedad de posibilidades.


Los muebles de Mediodesign


Una manera práctica y diferente de almacenar libros u otros objetos, bajo un dinámico, sencillo y racional diseño, que presenta un agradable juego entre las líneas rectas y la ligera pendiente que ayuda a mantener los libros en su lugar. Un mueble que no requiere de ningún tipo de herramienta para su montaje.


Los muebles de Mediodesign

Mesita C:

Una mesita auxiliar de ligera estructura, diseño dinámico, estable y fácil de montar gracias a la junta especial de montaje. Es una pieza que busca alejarse de convencionalismos, empezando en el borde degradado del sobre y terminando en sus características patas entrecruzadas, con un diseño en el que conviven los elementos redondeados y los ángulos rectos, la serena horizontalidad del sobre y el dinamismo de la estructura de las patas.


Los muebles de Mediodesign

La mesa C está hecha de contrachapado de abedul finlandés y laminado blanco. También está disponible en madera con un acabado satinado. Si se desean otros colores en el acabado laminado, debe hacerse bajo petición previa.


Los muebles de Mediodesign

Mesa O:

Una mesa cuya forma “se origina –como explica el propio estudio- en la fusión entre la contundencia del cuadrado y la flexibilidad del círculo”. El resultado es una mesa que, sin ser excesivamente grande, puede albergar cómodamente hasta 8 comensales. En su superficie lleva incrustada una pieza de alta resistencia térmica para colocar objetos calientes, a la vez que dota a la mesa de una gran expresividad.


Los muebles de Mediodesign

Está hecha de contrachapado de abedul, laminado blanco, porcelánico, accesorios de acero inoxidable y también está disponible en madera con un acabado satinado. Adicionalmente, pueden solicitarse acabados laminados en otros colores. Medidas: 120 x 120 x 75 h cm y 90 x 90 x 75 h cm. Viene en un paquete plano y puede montarse fácilmente sin necesidad de herramientas especiales.


Los muebles de Mediodesign

Taburete Xemei:

Con un concepto mucho más simple de lo que a primera vista pudiera parecer, este atrevido taburete es un híbrido entre asiento y escultura, cómodo y funcional, concebido para la barra del bar de copas del restaurante Xemei, ubicado en Barcelona. La estructura del taburete consiste en cuatro perfiles en forma de “L” colocados en direcciones opuestas a manera de juego de reveses.


Los muebles de Mediodesign

El respaldo, amplio y curvo, envuelve el asiento y aporta un gran equilibrio formal al conjunto. Está fabricado de contrachapado de abedul teñido; HDF (tablero de fibra de alta densidad coloreado en masa); y un acabado barniz satinado al agua. Medidas: 74 x 50 cm. Se fabrica por encargo.


Los muebles de Mediodesign

Fotografías: Lucía Carretero
Información e imágenes facilitadas por Mediodesign
Via: Interiores Minimalistas

0 comentarios:

Publicar un comentario