Commentarios

Ir al contenido principal

Silla Plooop - Timothy Schreiber

Esta silla del diseñador y arquitecto Timothy Schreiber se inspira en la composición por capas de la madera contrachapada.
Todos sus elementos funcionales, como el asiento, respaldo y patas emergen de cuatro cintas continuas de madera.



Silla Plooop - Timothy Schreiber

Para llevar a cabo el diseño, se puso especial atención en el complejo proceso de fabricación que combina métodos computarizados de producción de alta calidad y la artesanía tradicional de la madera, además de un uso sustentable del medio ambiente.


Silla Plooop - Timothy Schreiber


Para lograr su particular forma se calienta la madera con vapor de agua y se pliega dando la forma deseada a cada cinta. Luego se unen con conectores invisibles para enfatizar y dar importancia al trabajo del material principal, la madera.


Silla Plooop - Timothy Schreiber


Mediante la utilización de un solo material se da lugar a una forma orgánica y expresiva, que deja en evidencia el proceso de fabricación y la complejidad de éste para lograr una silla que parece tomar forma a partir de una sola cinta de madera que se pliega sobre sí misma.
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios