Commentarios

Ir al contenido principal

Casa FOA Molina Ciudad

A un poco más de un mes de la inauguración de la muestra de arquitectura y diseño de interiores, se presentó el avance de obra y se anunciaron los temas principales de este año.


Casa FOA Molina Ciudad

El tradicional espacio de diseño abrirá sus puertas el próximo 7 de septiembre y ocupará parte de la planta baja y el primer piso del histórico edificio de la ex fábrica textil Alpargatas en Avenida Patricios 1052, en el barrio de La Boca.


Casa FOA Molina Ciudad

La estructura fabril de 60 mil metros cuadrados se transformará en un complejo de lofts y estudios que llevará el nombre de Molina Ciudad (en honor al artista Florencio Molina Campos) con proyecto arquitectónico del estudio Dujovne-Hirsch. Actualmente, el edificio pertenece a GES Fiduciaria, que está a cargo de su remodelación y puesta en valor.
Para Casa FOA Molina Ciudad se están acondicionando unos 7.500 metros cuadrados que serán intervenidos por 40 estudios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo.


Casa FOA Molina Ciudad

Casa FOA Molina Ciudad

Este año, el arte será el hilo conductor de la exposición, dado que el sitio elegido se encuentra en el Distrito de las Artes. Por ese motivo, esta edición contará con una impronta artística en el interiorismo, también relacionada con la presencia de talleres y escuelas y galerías de arte en el barrio.


Casa FOA Molina Ciudad

Siguiendo el lay out planteado por el arquitecto Edgardo Minond, en el espacio central de la planta baja se dispondrá el Paseo de las Esculturas y el Paseo de Artistas y Oficios de Buenos Aires, con la exposición de obras de reconocidos artesanos.


Casa FOA Molina Ciudad

En el primer piso, la muestra planteará un recorrido a través de los 40 espacios. Cada loft ya está compartimentado por paneles de construcción en seco y las carpinterías metálicas de vidrio repartido inundan de luz natural el espacio y, en algunos casos, las columnas con forma de hongo características de la estructura industrial se dejaron a drede en medio del ámbito a intervenir como un desafío adicional para los diseñadores.


Casa FOA Molina Ciudad

Casa FOA Molina Ciudad

“Amor a primera vista” así lo definieron Inés y Mercedes Campos, directoras de la muestra. “Queríamos quedarnos en el Sur de la ciudad y hacía rato que queríamos crear junto al barrio La Boca. Viajamos en el tiempo hasta 1883, cuando Alpargatas, una de las mayores productoras textiles de Argentina inaugura la fábrica, un indiscutible ícono industrial de nuestro país”, informaron las organizadoras.

Entusiasmadas con la idea, Inés y Mercedes agregaron “Lo sabíamos hace un tiempo y nos sobraban las ganas de contarlo, de compartirlo, así que en Casa FOA CMD, instalamos junto a GES Desarrollos algunas pistas” en el espacio “Mirando al Sur” que contaba con elementos que anteriormente pertenecían a esta fábrica.


Casa FOA Molina Ciudad

Una nueva edición de Casa FOA garantizada por el éxito de la fusión de dos secretos de esta fórmula que lleva 28 años de puro ingenio: ubicada en el sur de la ciudad en un edificio que funcionó como fábrica al igual que en el 2005 y 2006.

Petit hoteles, palacios, suntuosas residencias, casonas de época, silos, docks, monumentos históricos, estancias, hipódromos, diques, desembarcaderos, monasterios, terrazas, tribunas, estaciones de tren, puertos y fábricas. No se puede negar el valor estratégico de cada decisión que toma Casa FOA a la hora de elegir su nueva Casa.

Via: Casa FOA; Clarin.com
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios