Commentarios

Ir al contenido principal

Silla BKF - Grupo Austral

Esta silla fue creada en Buenos Aires en 1938, por los arquitectos del Grupo Austral, Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, cuyas iniciales dieron el nombre a este diseño.

Silla BKF - Grupo Austral
Compuesta de una estructura curvada de acero tubular de 12 mm y una pieza de cuero que cuelga, la silla genera una sensación de liviandad y transparencia, integrando la industria y la artesanía en un solo elemento. Al sentarse, el usuario puede adoptar varias posiciones, y experimentar una sensación similar a la de estar en una hamaca.

Silla BKF - Grupo Austral
Es considerada una de las piezas del diseño industrial modernista más destacadas, principalmente por su síntesis constructiva, libertad funcional, forma contemporánea y atemporal, además de ser el producto de diseño argentino más conocido en el mundo y un ícono de la modernidad.
Silla BKF - Grupo Austral

Silla BKF - Grupo Austral
Esta reconocida silla fue presentada en el primer Salón de Artistas Decoradores de Buenos Aires de 1943, donde obtuvo el Primer Premio. Luego, desde 1951, pasó a formar parte de la colección permanente del MOMA, donde se encuentra hasta el día de hoy.
Actualmente, la empresa estadounidense Knoll tiene los derechos de fabricación.

Silla BKF - Grupo Austral
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios