03 octubre 2012

Para Casa FOA 2012, el decorador Horacio Zuker, propone un espacio descontracturado, alegre y delicado, denominado Loft de un Joven Gourmet.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

El Partido.
La ubicación de la isla cocina con mesón ha sido fundamental para lograr una circulación en U, diferentes han sido los factores que determinaron este partido.
Por un lado pensando el acto de cocinar y estar con amigos como eje central del proyecto. Y por otro que la vida dentro del loft sea circular con un elemento predominante donde todo gira en torno a el.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

La tendencia es el predominio de la cocina y su incorporación a las distintas áreas sociales, donde el acto de cocinar y disfrutar con amigos es el leitmotiv de las reuniones sociales.
Muebles multifunción que dejan de incorporar únicos elementos para convertirse en un todo en los ambientes.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

La idea principal del autor es la de generar un espacio abierto, al igual que los antiguos lofts habitados en su mayoría por artistas en fábricas, ya sin actividad.
Cuenta con tres áreas bien definidas: la cocina, centro de toda actividad social, un espacio de descanso y el baño.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

El primero de los espacios y eje del proyecto es el de cocinar, comer y reunir.
Equipado con muebles de cocina de la firma Balunek, dispone de dos sectores, una isla principal, línea Milano, de líneas puras en laca con detalles en acero inoxidable y herrajes en aluminio, con cajones de suave deslizamiento y frenado.
Rematado con un mármol Tundra Grey lustrado, al tono de la pintura. Y anafe de última generación eléctrico con base vitrificada.
Un gran mesón enchapado en melamina touch roble americano, apoya suavemente sobre el mueble, generando el lugar para almorzar o simplemente acompañar al Gourmet, mientras desarrolla su creatividad.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

El siguiente sector es el de guardado multifunción y recibe tanto las cavas de vinos marca Winefroz, como los hornos, uno a gas y otro eléctrico, de Longvie, más todo lo referente a vajilla, objetos de diseño y biblioteca.
Un gran vestidor de la firma Ochippinti, diseñado para la ocasión, se incorpora al ambiente, con detalles propios de vanguardia, enchapado en melamina Touch Roble Americano, con guías ocultas de suave desplazamiento, incorpora la tecnología led para iluminar los distintos sectores de guardado.
Las puertas de abrir en cristal colorado, aportan el toque descontracturado de color.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

En el espacio contiguo dedicado al descanso, el gran protagonista es el arte, con obras de artistas jóvenes de la Galería Karina Paradiso que enmarcan un gran camastro de la firma Natán, en género gris de la misma firma.
Se enfrenta con un mueble en madera y cristal, con objetos de cristal de color también de la firma Natán. Es una propuesta rica en arte y refinada en sus líneas.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

El tercer espacio corresponde al baño, revestido en porcelanato vitrificado modelo Memphis de Peronda comercializado por la firma Dune, genera un lugar fresco, alegre y sin esquemas.
Dividen y enmarcan ambos ambientes un cielorraso con tabiques integrados realizado con el sistema de tensados de la firma WAGG.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

En el sector de baño una tira de luz difusa le da una claridad diferente al espacio, que intuye una iluminación natural. El detalle de las buñas cruzadas, descontracturan el armado.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

Idea general.
La iluminación, cuidadosamente seleccionada entre haces puntuales y luz general, más la claridad del ambiente y la intensidad de los toques de color, sumado el cuidado de las líneas y la calidad del mobiliario, es la síntesis de un espacio refinado, alegre y sin esquemas definidos, un espacio que sintetiza la tendencia en la eliminación de los ambientes cerrados, generando el vínculo de las distintas actividades sociales.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

Reformas Llave en Mano.
Semplice es una empresa del decorador Horacio Zuker, dedicada a la reforma llave en mano, a precio cerrado, con garantía.
Con su vasta experiencia en reformas residenciales, ha creado un sistema para personas ocupadas con necesidad de encontrar en un solo lugar la solución a la reforma.
Haciendo foco en la cocina, son múltiples los elementos que componen su reforma, encontrándose en su totalidad resueltos con Semplice.

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

Paleta de colores 2013 de Alba: el color aplicado en la envolvente es Estratosfera.
Productos Masisa utilizados: Vestidor, mesa y biblioteca en Melamina Roble Natural Touch.
Un loft alegre y descontracturado para un joven gourmet en el que la actividad social gira alrededor del area cocina, el corazon del espacio.
El espacio recibio el Premio Casa FOA y Alic "A la iluminación más eficiente".

Casa FOA 2012: Loft de un Joven Gourmet - Horacio Zuker

Datos útiles para los visitantes:
7 de septiembre al 14 de octubre
Horario: 12 a 20 hs.
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1052, La Boca
Entrada general: $ 60.-

Clientes Citi: $48.- Todos los días (Pagando con la tarjeta Citi de crédito o débito)
Martes: $ 30.- Todo el público
Lunes/Miércoles/Jueves/Viernes: Tarjeta 365 Clarín 2 x 1
Cablevisión 2 x 1 cupón Revista Miradas
Discapacitados y menores de 12 años: gratis

Nota: Se tendrá que presentar identificación personal. Ninguna promoción es acumulable. Sólo válida para días hábiles.

¿Cómo llegar?
Subte: Línea C, estación San Juan. Caminar por Av. San Juan hasta Tacuarí y combinar con el colectivo 70 hasta Molina Ciudad.
Colectivos: 10, 12, 17, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 60, 64, 70, 86, 93, 98, 102, 133, 154.
Auto: Por Au 9 de Julio Sur hasta bajada de Av. Suarez, doblar a la izquierda y seguir hasta Av. Regimiento de Patricios.

Más información : http://www.casafoa.com/
Via Arquimaster.com.ar; Arqa.com
 
Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2012 en esta categoria especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario