Commentarios

Ir al contenido principal

Arkadia: una cocina mediterránea

Arkadia es una cocina moderna y elegante de la firma Dica, que surge de la fusión entre las tendencias clásicas y el minimalismo contemporáneo. El proyecto, tal como describe la empresa, “se inspira en la cultura mediterránea, en sus tradiciones, extendidas desde España a Grecia, pasando por Italia o Túnez: en la costumbre de la sobremesa, en el placer de acoger a los huéspedes y ofrecerles los productos típicos de la tierra. Se trata de un proyecto en el que el placer de conversar, de estar en casa y de reunirse juegan un papel importante y fundamental.”

Arkadia: una cocina mediterránea

Arkadia: una cocina mediterránea

El carácter de la colección Arkadia queda definido por la expresividad de sus formas: campanas, fregaderos, decorativos, mesas de trabajo y bancos tapizados. El fregadero Arkadia se hace en Corian o en acero inoxidable y se basa en el arquetipo de las pilas que se utilizaban en las aldeas europeas, donde la gente se reunía para sacar agua o para lavar la ropa.

Arkadia: una cocina mediterránea

Arkadia: una cocina mediterránea

Los materiales y sus propiedades táctiles son los protagonistas de Arkadia: las encimeras de piedra natural de superficie rugosa; la madera que aparece en diversos complementos; materiales asépticos como el Corian o el acero inoxidable, el cristal o los azulejos de cerámica. Las puertas de madera ofrecen siete posibilidades de color que evocan las tonalidades de la tierra y la naturaleza (natural, blanco nata, azul, cuerda, fango, cámel y terracota).

Arkadia: una cocina mediterránea

Arkadia: una cocina mediterránea

Internamente, los cajones están equipados con separadores interiores o cajas de madera que ordenan el espacio en función de su uso y ayudan a que los objetos tengan más estabilidad y no se muevan. Gracias a la base platero de madera, con pivotes adaptables a las medidas de los platos, se puede organizar la vajilla. Los cuberteros de madera son fácilmente extraíbles para poder llevarlos a la mesa. La campana puede tener varios diseños y estar colgada del techo en una isla o en pared, fabricada en acero inoxidable, madera, laca o corian. Además, todos los accesorios de la cocina contemporánea de Dica pueden integrarse en Arkadia, aportando así a la serie toda la funcionalidad de una cocina actual.

Arkadia: una cocina mediterránea

VIA:www.interioresminimalistas.com
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios