02 mayo 2013

Esta silla, creada por el diseñador Alejandro Figueredo, ha sido ganadora del primer lugar del Puerto Rico Design eXchange [PRDX] 2011 bajo la categoría de estudiante en diseño industrial.

Silla Duplique - Alejandro Figueredo

Construida en aluminio anodizado, ha creado un diseño multiuso y de líneas simples, que puede ser utilizado y entendido por todos. Mediante un sencillo sistema de engranaje, la división de las sillas se hace tan fácil como al ponerlas juntas.

Silla Duplique - Alejandro Figueredo

Las piezas más fundamentales y utilitarias de mobiliario encontradas en cualquier espacio de vida hoy en día, son las sillas y las mesas.
Al mismo tiempo, a medida que la población sigue creciendo, estos espacios se van reduciendo, sobre todo en áreas metropolitanas. Esto genera una lucha constante por espacio, especialmente durante los tiempos de reuniones sociales en los hogares. La solución está inspirada en las ruedas dentadas, los engranajes.

Silla Duplique - Alejandro Figueredo

La mesa y la silla son los lugares donde la gente come, lee, trabaja, y comparte con otros; entonces: ¿ no sería una gran idea tener una mesa y sillas compactas para la vida diaria, pero cuando sea necesario poder duplicarlas y ampliar la capacidad para recibir invitados?

Silla Duplique - Alejandro Figueredo

El concepto de la fusión de dos sillas que se convierten en una está inspirado por la lógica y el trabajo interno de los engranajes de un reloj. Ambas piezas trabajan en conjunto para convertirse en una, maximizando el espacio de vida.

Silla Duplique - Alejandro Figueredo

0 comentarios:

Publicar un comentario