Commentarios

Ir al contenido principal

50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

La Fiesta de la Flor, medio siglo de un emblema de Escobar

50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

Empieza a palpitar el 50° aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor, con cientos de sorpresas únicas y un show en vivo de Soledad Pastorutti en esta edición tan especial, el predio floral se prepara para recibir a miles de vecinos de Escobar y visitantes de todo el país que esperan deleitarse con las más variadas plantas y flores desde el 28 de septiembre y hasta el 14 de octubre.

50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

“Este año hemos podido invertir mucho más en decorados muy importantes y hay una amplia participación de expositores de todo el país, porque contamos con el auspicio de la Presidencia de la Nación. Va a ser una verdadera fiesta con productores de todas las provincias”, anticipó Tetsuya Hirose, presidente desde hace 10 años e integrante desde el primer día de la Comisión Directiva de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor.

50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

Según estiman los organizadores, habrá alrededor de 30 stands decorativos y más de 300 expositores entre productores de flores de corte y plantas de interior y exterior. Además de un cierre exclusivo con los ponchos en alto al ritmo de La Sole el 12 de octubre por la Semana de la Biodiversidad, en esta edición aniversario participarán más instituciones del Partido y se sumarán carrozas al tradicional desfile por las calles de Escobar.

50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

“Nosotros, por haber sido la primera sede y ser un festejo tan importante para toda la ciudad, hemos decidido participar con una carroza. El artista local (Eduardo) Noé creó tres diseños y elegimos uno que es alegórico de todos los deportes que se practican en nuestro club. La carroza será acompañada por más de 100 chicos de las distintas disciplinas”, anticipó Gustavo Bruno, presidente del Club Sportivo de Escobar, donde se realizó la edición inaugural de la Fiesta Nacional de la Flor en 1963.

50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

El 5 de octubre también será elegida la 50° Reina Nacional de la Flor, que representará al distrito en todas las fiestas provinciales y nacionales; y habrá un homenaje exclusivo dedicado a todas las reinas que admiró el público con su belleza y su simpatía a lo largo de estos 50 años.

50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

“Por todo lo que estamos haciendo, esperamos superar el número de visitantes”, sostuvo Hirose. Y destacó: “Los logros alcanzados en estos 50 años son muchos. La compra de los terrenos y los pabellones fueron un antes y un después, y también hemos crecido social y culturalmente con la Escuela de Florihorticultura y Jardinería, única en la provincia”.

50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

“Hace siete años que empecé a ir y no me la pierdo por nada del mundo. Me encanta, porque es un paseo para toda la familia y ves flores y jardines que no hay en todos lados”, comentó Marta Doré, quien vive en Pilar desde 2003.

La Ciudad de la Flor, única en Latinoamérica, cuenta con 17 mil metros cuadrados de plantas y flores y con un lago artificial de 7.500 m2, además de los cuatro pabellones, donde se lleva a cabo la exhibición y la comercialización de productos.

50º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

Fecha del Evento: desde el 28/09 al 14/10/2013
Tema: Exposición de flores, plantas, Arte Floral, Paisajismo, Exposición Industrial y Comercial
Inauguración Oficial: 27 de septiembre: 18 hs. Predio Fiesta Nacional de la Flor

La muestra estará habilitada al público en general desde el 28/9 a partir de la hora 9, hasta el 14//10/2012 inclusive.

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN
Lunes a Jueves de 09.00 a 19.00
Viernes y Domingos y Feriados de 09.00 a 20.00
Sábados de 09.00 a 21.00
Las boleterías cierran 1 hora antes de los horarios establecidos precedentemente.

ENTRADAS
Entrada General: Sábados, Domingos y Feriado : $ 50 (Pesos Cincuenta)
Entrada General: Días hábiles –lunes a viernes-: $ 30 (Pesos Treinta)
Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores
Jubilados: $ 25 (Pesos Veinticinco) Presentar carnet
Alumnos Primarios: de Lunes a Viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $ 5 (Pesos Cinco) * Solicitar turnos. Información: 0348-4420596
Alumnos Secundarios: de Lunes a Viernes ( días hábiles) : $ 25 (Pesos Veinticinco)
Presentar nota de presentación Establecimiento Educativo-
Agencias de Turismo-Contingentes: Descuento 20%
(La entrada de Jubilados no tiene bonificación.)
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios