Commentarios

Ir al contenido principal

Silla Motek - Luca Nichetto

Luca Nichetto continúa su colaboración con la firma italiana Cassina con el diseño de una silla para el hogar y la oficina inspirada en Oriente. Motek es un nuevo ejemplo de la naturaleza experimental de Cassina, en su deseo de conjugar la historia con el futuro de la marca, aplicando el talento de diseñadores de primera línea como Nichetto.

Silla Motek - Luca Nichetto

Silla Motek - Luca Nichetto

De corte limpio, la silla refleja las nuevas técnicas de producción del sector, que se traducen en una fresca estética y un rendimiento avanzado. Gracias a la tecnología del moldeo por presión, propia de la industria del automóvil, una lámina de fieltro se pliega para crear el cuerpo rígido necesario para que el asiento pueda soportar el peso, sin perder la luminosidad y belleza original del material.

Silla Motek - Luca Nichetto

Silla Motek - Luca Nichetto

Para su desarrollo, el diseñador veneciano se ha basado en la elegancia del origami japonés. En sus propias palabras, “la inspiración de Motek es una hoja de papel, que es flexible y ligera por naturaleza pero que adquiere una nueva vida siguiendo las técnicas del origami. Con una serie de pliegues, se crean formas y estructuras capaces de soportar peso”.

Silla Motek - Luca Nichetto

Silla Motek - Luca Nichetto

Características técnicas:

Asiento: dos tonos de fieltro gris y cuero de color negro o natural.
Patas: fresno natural, fresno teñido nogal, metálicas y metálicas barnizadas en negro.
Estructura: aluminio negro pulido o pintado.
Medidas: 48 x 49 x h 82 cm.


Via: www.interioresminimalistas.com
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios