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Vitra actualiza sus clásicos con nuevos acabados y colores

Vitra incorpora a su colección modelos actualizados de algunos de sus clásicos, como mesas y sillas diseñadas por Charles & Ray Eames, Eero Saarinen, Jean Prouvé y Maarten van Severen. Además, una nueva biblioteca cromática permitirá hacer combinaciones entre sí según las preferencias personales del usuario.

Vitra actualiza sus clásicos con nuevos acabados y colores

Las novedades:

Eames Plastic Chair, by Charles & Ray Eames (1951)

Una de las colecciones de sillas más famosas y vigentes de la historia del mueble moderno. La carcasa del asiento con forma orgánica sigue siendo actualmente casi un prototipo entre las sillas combinables con distintas bases.

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Vitra actualiza sus clásicos con nuevos acabados y colores

Como novedad, las bases de madera de arce de los modelos DSW y DAW están disponibles en diferentes colores. Así, en combinación con las alternativas de las tapicerías totales o de asientos y la amplia gama de colores para tejidos y materiales sintéticos, es posible adaptarse aún más a las preferencias personales y los entornos domésticos. Además, se ha añadido el color “basalto” a las carcasas de asiento.

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Eames Wire Chair DKR y DKW, by Charles & Ray Eames (1951)

La Wire Chair nace en el mismo año que la Eames Plastic Chair y, como aquella, es un símbolo del profundo estudio de Charles y Ray Eames del tema de la carcasa de asiento orgánica de una sola pieza. La carcasa de asiento fabricada en alambre de acero cromado otorga a esta silla, que es increíblemente cómoda, un aspecto de gran ligereza técnica.

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La Wire Chair también está disponible ahora con un recubrimiento en polvo de color oscuro que resalta la transparencia de la carcasa y, a la vez, concede a la silla una nota hogareña. Con el nuevo modelo con base de madera DKW, este aspecto doméstico se intensifica aún más. Para la base en arce se puede elegir entre distintos tonos de madera.

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Organic Chair, by Charles Eames y Eero Saarinen (1940)

Organic Chair, fue creada en 1940 para el concurso “Organic Design in Home Furnishings” organizado por The Museum of Modern Art de Nueva York.

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La Organic Chair se presenta ahora con nuevos acabados y patas en fresno claro.

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Standard SP, by Jean Prouvé (1934/1950)

Las patas traseras de una silla son las que soportan la mayor carga, ya que reciben el peso del tronco. Jean Prouvé trasladó este conocimiento con gran precisión al diseño de la silla Standard. Así, mientras las patas delanteras, que soportan menos peso, son de acero tubular, las traseras consisten en un voluminoso cuerpo hueco que transmite la carga al suelo.

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Standard SP (de Siège en Plastique) tiende un puente a la actualidad para esta silla icónica sin modificar su forma: con asiento y respaldo de material sintético resistente, en una gama de colores muy equilibrada, Standard SP adquiere una óptica muy acorde con los tiempos. Las partes de material sintético se pueden combinar en distintos colores y sustituir o cambiar fácilmente. Las bases, adaptadas a la superficie de material sintético, cuentan con un recubrimiento en polvo mate muy resistente.

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Mesa EM, by Jean Prouvé (1950)

A principios de los años 50, Jean Prouvé diseñó la EM Table para el proyecto “Maison-Tropique”. La mesa, caracterizada hasta el más mínimo detalle por su construcción, sigue la estética típica de Prouvé enfocada a cubrir una necesidad. Ilustra el flujo de las fuerzas y las relaciones estáticas de una forma que solo se conoce en obras de ingeniería.

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Ahora, la EM Table transmite una calidad aún mayor gracias a los tableros de madera maciza tratada con aceite. Los tableros macizos de roble o nogal aportan a la mesa una nota selecta y seducen con su agradable textura. La altura de la base se ha adaptado a las necesidades actuales y el concepto cromático se ha redefinido. La EM Table combina a la perfección con las sillas Standard de Prouvé, pero también con muchas otras.

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Otra variante nueva es la EM Table con tablero de mesa en laminado de alta presión y base en los mismos colores y la misma textura del recubrimiento en polvo que la base de la silla Standard SP.

Table Solvay, by Jean Prouvé (1941)

Durante los años 1941 y 1942, el estudio de Jean Prouvé concibió y llevó a cabo varios proyectos de equipamiento de mobiliario para la empresa química Solvay. De este trabajo surgió, entre otros muchos diseños, una mesa de madera que es casi representativa de las construcciones de Prouvé: en ella las necesidades de la estática y la transmisión de fuerzas se aprecian claramente en sus detalles constructivos, al igual que en la posterior EM Table, que se distingue de Table Solvay por sus patas de metal. Dado que el metal era escaso en el momento en que se diseñó Table Solvay, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, las patas de la mesa se fabricaron en madera.

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El tablero de Table Solvay está disponible en tres tipos de madera con bases del mismo material. Las maderas macizas tratadas con aceite dan a Table Solvay un aspecto acogedor de gran calidad y suavizan la frialdad técnica del diseño.

La mesa redonda Guéridon también se ha renovado: las patas, materiales y superficies son los mismos que los de Table Solvay, pero el diámetro y la altura se han aumentado.

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Fauteuil Direction, by Jean Prouvé (1951)

Fauteuil Direction es un sillón confortable que permite sentarse cómodamente a la mesa. Sus líneas reflejan el lenguaje formal tan típico de Prouvé y orientado a los puntos de vista constructivos. Este pequeño sillón resulta ideal para la oficina en casa, donde pone un acento individualizado si se combina con el pequeño escritorio Compas Direction, y también como silla para el comedor. Además, Fauteuil Direction luce bien en vestíbulos, ambientes gastronómicos o salas de espera caracterizados por su elegancia.

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A-Table & .03, by Maarten Van Severen (1992 / 2005)

A-Table es uno de los diseños de líneas más puras de Maarten Van Severen. El nombre A-Table hace referencia a la forma de las patas. La primera A-Table se hizo en 1992, ahora Vitra ha hecho una revisión del modelo inicial desarrollando una versión con un tablero patentado de linóleo y patas oscuras.

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La silla .03 también de Maarten Van Severen, se ha hecho también en acabado oscuro a juego con la mesa.

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via: www.interioresminimalistas.com
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