31 julio 2014

Paula Arntzen Hang, una diseñadora holandesa, ha diseño lámparas realizadas de manera artesanal y con un solo material: el papel. La diseñadora logró combinar la iluminación con el material, haciendo más atractivo el objeto.

Lámparas de papel - Paula Arntzen Hang

Su colección, Paula’s Paper Processes (“Los procesos de papel de Paula”), se llevó a cabo tras varios experimentos esculturales y lumínicos que ella realizó, a partir de tiras de colores de diferentes papeles. De esta manera, se logró desarrollar un producto de alta calidad que se caracteriza por su fabricación manual y por el juego con la luz.

Lámparas de papel - Paula Arntzen Hang

Sin embargo, es la luz la que toma un protagonismo, y hace distinto a este objeto. Tras la acumulación de capas que se generaban con las tiras de papeles, Paula desarrolló estos productos de electricidad hechos a mano, que difunden la luz y establecen un juego de interesantes sombras, que hacia atractivo el objeto lumínico. Las diferentes gamas de colores y contrastes que se generan en el papel, son influenciados por la luz que se encuentra en el interior del objeto, como punto de iniciación.

Lámparas de papel - Paula Arntzen Hang

El diseño de este producto se asocia a una cascada hecha de papel que se encuentra suspendida en el techo. Aunque el material que el artista utiliza no es reciclado, si tiene ventajas que hacen positiva la reproducción de este objeto de diseño. En primer lugar, de acuerdo a las propiedades del papel, es un material muy fácil de trabajar, flexible, y sobre todo ligero, lo que hace que la lámpara tenga un menor peso. A su vez, el costo de producción se reduce, ya que el papel es de bajo-costo. Y por último, al ser hechas a mano, se vuelve un diseño único, pues ninguna lámpara es igual a la otra.

Lámparas de papel - Paula Arntzen Hang

0 comentarios:

Publicar un comentario