25 octubre 2014

Espacio 13 . Living "Esperando al Principito"

Grace Devecyan

Casa FOA 2014: Living

Las tres claves que definen mi espacio son: en primer lugar la espacialidad (quería lograr en un ambiente pequeño, un living cómodo y versátil). En segundo lugar, la armonía en la diferencia (a través del uso de muebles/objetos/arte de diferentes estilos pero armonizados a través de la paleta, o su tamaño, o su tratamiento) y en tercer lugar el arte aplicado (géneros, luminarias, muebles intervenidos por artistas para conseguir elementos únicos).

Casa FOA 2014: Living

Lo que más me inspira de la Abadía es la entrada de la luz, el silencio dentro de la ciudad, el espíritu monástico. Me provoca lograr un espacio calmo y que transmita cierta historia.
Para desarrollar mi espacio necesitaba un leitmotiv, y lo encontré en el libro El Principito, que me acompaña desde mi infancia hasta hoy. Se reflejará de manera sutil, no explícita, a través del arte principalmente.
Es el living de la casa de una mujer que “espera a su principito¨. Me imagino este living con un uso flexible y versátil según la ocasión, con la posibilidad de usar distintos rincones que recreen situaciones diferentes, aún en un espacio acotado.

Casa FOA 2014: Living

Lo más sobresaliente del espacio es un cuadro gigante de Orlowski, que representa al principito en un estadio temprano más primitivo, y la biblioteca, que en su transparencia permite alojar objetos que ayudan a narrar la historia. De cualquier forma cada objeto será parte del cuento.

Casa FOA 2014: Living

La paleta de colores que utilizo es tranquila: neutros, grises, perlas, crudos, verdes agrisados y toques en amarillo. La iluminación será través de luminarias decorativas y efectos lumínicos para destacar objetos. Será un ambiente muy rico en texturas, para enriquecer la experiencia.
Usaré madera, linos y terciopelos, lienzos, cuero. Elegí muchos materiales, que se diferencian por su textura o color, pero cuya unidad radica en su nobleza. Cada uno reflejará su esencia más natural.

Casa FOA 2014: Living

Casa FOA 2014: Living

Espejo realizado para mi espacio en Casa FOA por Crayon , taller de marcos, e intervenido luego con una frase en francés de El Principito que dice "Si tu vienes por ejemplo, a las 4 de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las 3. Mientras más avance la hora, más feliz me sentiré... pero si no me dices cuándo vendrás, no sabré a qué hora preparar mi corazón." Amo esa frase...El tiempo tiene tantas acepciones... El tiempo del amor es, sin dudas, distinto al tiempo del reloj...

Casa FOA 2014: Living

Casa FOA 2014: Living

Colaboradores:
Estudio Parisio Sanchez Izquierdo - Natalia Orlowski - Roberto Romero - LCL Arquitectos - Gráfica Akian - Fuentes Rossi - Linos del Pacífico - Jbrie-Crayon - Ana Fuchs - Hierros del Sur - Tienda Entredos - Osca Favre - Larue de Stella - Celedonio - Angelito Antiques - Astas Patagónicas - Microlab
Sponsors Oficiales:
Alba, Patagonia Flooring, Riel Americano, Knauf, Verbatim.

Casa FOA 2014: Living

www.casafoa.com/
www.gracedevecyan.com

Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2014 en esta categoria especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario