25 octubre 2014

Espacio 13 . Living "Esperando al Principito"

Grace Devecyan


Las tres claves que definen mi espacio son: en primer lugar la espacialidad (quería lograr en un ambiente pequeño, un living cómodo y versátil). En segundo lugar, la armonía en la diferencia (a través del uso de muebles/objetos/arte de diferentes estilos pero armonizados a través de la paleta, o su tamaño, o su tratamiento) y en tercer lugar el arte aplicado (géneros, luminarias, muebles intervenidos por artistas para conseguir elementos únicos).


Lo que más me inspira de la Abadía es la entrada de la luz, el silencio dentro de la ciudad, el espíritu monástico. Me provoca lograr un espacio calmo y que transmita cierta historia.
Para desarrollar mi espacio necesitaba un leitmotiv, y lo encontré en el libro El Principito, que me acompaña desde mi infancia hasta hoy. Se reflejará de manera sutil, no explícita, a través del arte principalmente.
Es el living de la casa de una mujer que “espera a su principito¨. Me imagino este living con un uso flexible y versátil según la ocasión, con la posibilidad de usar distintos rincones que recreen situaciones diferentes, aún en un espacio acotado.


Lo más sobresaliente del espacio es un cuadro gigante de Orlowski, que representa al principito en un estadio temprano más primitivo, y la biblioteca, que en su transparencia permite alojar objetos que ayudan a narrar la historia. De cualquier forma cada objeto será parte del cuento.


La paleta de colores que utilizo es tranquila: neutros, grises, perlas, crudos, verdes agrisados y toques en amarillo. La iluminación será través de luminarias decorativas y efectos lumínicos para destacar objetos. Será un ambiente muy rico en texturas, para enriquecer la experiencia.
Usaré madera, linos y terciopelos, lienzos, cuero. Elegí muchos materiales, que se diferencian por su textura o color, pero cuya unidad radica en su nobleza. Cada uno reflejará su esencia más natural.




Espejo realizado para mi espacio en Casa FOA por Crayon , taller de marcos, e intervenido luego con una frase en francés de El Principito que dice "Si tu vienes por ejemplo, a las 4 de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las 3. Mientras más avance la hora, más feliz me sentiré... pero si no me dices cuándo vendrás, no sabré a qué hora preparar mi corazón." Amo esa frase...El tiempo tiene tantas acepciones... El tiempo del amor es, sin dudas, distinto al tiempo del reloj...




Colaboradores:
Estudio Parisio Sanchez Izquierdo - Natalia Orlowski - Roberto Romero - LCL Arquitectos - Gráfica Akian - Fuentes Rossi - Linos del Pacífico - Jbrie-Crayon - Ana Fuchs - Hierros del Sur - Tienda Entredos - Osca Favre - Larue de Stella - Celedonio - Angelito Antiques - Astas Patagónicas - Microlab
Sponsors Oficiales:
Alba, Patagonia Flooring, Riel Americano, Knauf, Verbatim.


www.casafoa.com/
www.gracedevecyan.com

Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2014 en esta categoria especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario