14 abril 2015

Más de 100.000 metros de tela blanca translúcida se cortaron en tiras para crear esta instalación de túnel hecha por el estudio de Nueva York Snarkitecture para la marca de moda COS (ver vídeo).



Daniel Arsham y Alex Mustonen de Snarkitecture utilizan tiras de un textil sintético no tejido para crear la instalación en Spazio Erbe en el barrio de Brera de Milán - el mismo espacio en el que COS exhibió su instalación por Nendo el año pasado.

Milán 2015: Snarkitecture crea laberinto de cintas textiles para COS

COS dio el dúo una "carta blanca" para diseñar un espacio atractivo para los visitantes y un entorno para presentar su gama de ropa actual.

Milán 2015: Snarkitecture crea laberinto de cintas textiles para COS

Snarkitecture comenzó por llenar el espacio con una rejilla densa de tiras de tela blanca, que están suspendidas del techo. El estudio a continuación, corta algunas de las secciones inferiores para crear un laberinto de túneles y espacios a través de las salas del edificio.

"Empezamos este proyecto con la idea de crear una arquitectura sustractiva", dijo Arsham. "Normalmente la arquitectura es un proceso en el que la construcción de cosas: las paredes, pisos, techos, crean un espacio."

"Esta pieza comenzó a llenar toda las salas casi sólido y luego la creación de un volumen excavado a partir de eso", agregó.
El dúo eligió la tela por su calidad traslúcida y su similitud con un material utilizado en la última colección de COS.

Milán 2015: Snarkitecture crea laberinto de cintas textiles para COS

"Hubo una pieza que Daniel y yo nos gustó un poco, que era como un tejido perforado en capas con una especie de tela semi-transparente. Ese punto de vista cambiante a partir de los translucido era algo que era realmente resltaba interesante para nosotros ",dijo Mustonen.

Los visitantes caminan a través de una cortina de tiras para entrar en el espacio, y pueden entonces optar por seguir el camino creado por los tramos más cortos o pasar por las secciones más largas para cortar a través de los espacios.

Milán 2015: Snarkitecture crea laberinto de cintas textiles para COS

La colección Primavera Verano 2015 de COS para hombres y mujeres se muestra al final del trayecto a lo largo del camino de cemento.

Siluetas, materiales y paleta de colores de esta temporada fueron influenciados por los edificios tropicales del movimiento de arquitectura modernista.

"Es una arquitectura de inspiración danesa construida a mediados de siglo, en Sri Lanka, por lo que tiene este tipo de gustos horizontales escandinavos limpios, pero en la selva", dijo el jefe de moda masculina Martin Andersson.


La instalación COS x Snarkitecture permanecerá en el lugar durante la semana del diseño de Milán hasta el 19 de abril.

Milán 2015: Snarkitecture crea laberinto de cintas textiles para COS

Mira todas las noticias y los productos de Milan Design Week 2015 en esta categoria especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario