04 mayo 2015

Esta mesa creada por los diseñadores Raphaël Ménard y Jean-Sébastien Lagrange absorbe y libera energía térmica en función de la temperatura de la habitación.
El primer diseño en Ménard y de Lagrange es una mesa con una tapa sólida de roble, un enrejado ondulado inferior de aluminio anodizado y patas de roble.

Climatic Table la mesa que regula la temperatura de la habitación

El mueble está fabricado con PCM, un material termorregulador cambia de estado físico según la temperatura ambiente. Cuando el calor supera los 22 grados la cera alcanza su punto de fusión y se derrite, absorbiendo el excedente de temperatura y enfriando la habitación. Del mismo modo, cuando el termómetro vuelve a bajar el PCM recupera su estado sólido y emite todo el calor almacenado, actuando como radiador natural. El mueble cuenta además con un tablero de madera y un soporte de aluminio corrugado que añade estabilidad y resistencia a la mesa.

Milán 2015: Climatic Table la mesa que regula la temperatura de la habitación

El aluminio es un buen conductor térmico y su forma ondulada aumenta su área de superficie, favoreciendo el intercambio térmico entre la habitación y el material de PCM dentro. Los pliegues también proporcionan rigidez estructural.

"La idea era utilizar esta hoja de aluminio plegada para su conductividad, así como para su propiedad estructural", dijo el diseñador. "Es por eso que queríamos tener una superficie de trabajo sencilla con el apoyo de dos patas de caballete. Gracias a la rigidez del panel podemos tener una ancho importante entre los puntos de apoyo."

Milán 2015: Climatic Table la mesa que regula la temperatura de la habitación

La madera maciza de roble utilizada para la mesa fue escogida tanto por su sus propiedades térmicas y estética. "Es un buen material aislante, por lo que el intercambio térmico es eficiente en el lado de la estructura de aluminio - y es más cómodo cuando te sientas en la mesa", dijo Lagrange.

Milán 2015: Climatic Table la mesa que regula la temperatura de la habitación

La mesa es el primer producto de la serie Zero Energy Furniture, que se presentó durante la semana del diseño de Milán el mes pasado.

"Esta tecnología podría ser muy eficiente en espacios de trabajo con la planta abierta, salas de reuniones, aulas, así como restaurantes, por lo que nos gustaría hacer algunas variaciones que podrían adaptarse a este tipo de contextos", dijo Lagrange.

Milán 2015: Climatic Table la mesa que regula la temperatura de la habitación

Mira todas las noticias y los productos de Milan Design Week 2015 en esta categoria especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario