12 junio 2016

La pareja propietaria de ese apartamento situado en el centro de Madrid deseaba conferirle a su vivienda un toque muy urbano, inspirado en los loft neoyorquinos, y equiparla con una cocina cómoda y funcional que les permitiese cocinar y disfrutar a diario.
La reforma unifica salón y cocina en un único espacio, logrando un ambiente diáfano en el que cobra protagonismo la luz natural que accede a través de las ventanas y la puerta del balcón.
Para amueblar la cocina, Santos Brezo opta por los modelos LINE y MINOS-E de Santos, dos diseños que, con sus líneas limpias y puras, contribuyen a una estética definida por la convivencia de elementos contemporáneos con otros más tradicionales.

Cocina inspirada en un loft neoyorquino - Santos Brezo




Así, el acabado Gris antracita de los armarios columna se asocia con las escaleras de acceso a la planta superior, la perfilería de las ventanas y las patas del mesado para aportar elegancia, dimensión y profundidad.
Por su parte, las paredes de ladrillo cocido rústico, junto con la madera de vigas, barra y mesado de madera, suponen un contrapunto que equilibra y dota de calidez a la estancia.

Cocina inspirada en un loft neoyorquino - Santos Brezo

La isla en acabado Coral seda mate, situada entre una de las paredes de ladrillo visto y la zona de columnas, realiza una perfecta
transición de lo clásico a lo moderno, cerrando con su estallido de color un conjunto armónico, con carácter y definido por el buen gusto.

Cocina inspirada en un loft neoyorquino - Santos Brezo

Santos Brezo distribuye el mobiliario de la cocina en paralelo, combinando isla y muebles columna.
Una de las paredes se ocupa con una composición de columnas que, en un espacio compacto y organizado, integra electrodomésticos y múltiples espacios de almacenaje. Frente a ella, en el centro de la estancia, se dispone una isla multifunción que acoge las zonas de preparación, cocción y fregado.

Cocina inspirada en un loft neoyorquino - Santos Brezo

Esta disposición reduce los desplazamientos necesarios durante la elaboración de un plato, pues permite que todo se encuentre al alcance de la mano. Además, el espacio libre alrededor de la isla posibilita que los usuarios puedan moverse con total libertad e incluso compartir tareas sin molestarse.

Cocina inspirada en un loft neoyorquino - Santos Brezo

La cocina se organiza alrededor de una isla central que acoge las áreas de preparación, cocción, fregado y almacenaje, además de una barra para desayunos y comidas rápidas.
El mesado con ruedas anexo permite ampliar la zona de trabajo cuando las circunstancias lo exigen, y también puede actuar como mesa de salón o cocina.
De esta forma, la isla se convierte en un lugar de trabajo cómodo y organizado, en el que todo se encuentra accesible sin apenas necesidad de desplazamientos.

Cocina inspirada en un loft neoyorquino - Santos Brezo

En su cara exterior, este elemento reúne cinco módulos bajos de servicio y, en la interior, un lavavajillas integrado, un portafregadero con cubos para desperdicios y un módulo portaplaca organizado en tres niveles de cajones. Este sistema proporciona una visión panorámica de los contenidos y, complementado con los accesorios de interior fabricados por Santos, facilita el acceso y la organización de menaje, loza, alimentos y utensilios de gran tamaño.

Cocina inspirada en un loft neoyorquino - Santos Brezo

En el primer nivel de cajones, las bandejas realizadas en madera natural, extraíbles, componibles y compartimentadas, facilitan la organización de los elementos de uso más frecuente. En el segundo nivel, el platero ayuda a ordenar la vajilla evitando que los platos se rocen. En el tercer nivel, pensado para organizar utensilios como ollas, cacerolas o sartenes, las cajas combinables también ayudan a clasificar y almacenar de frutas y hortalizas.
El equipamiento de la cocina se completa con una composición de muebles columna que, en solo 315 cm de ancho, incorpora dos módulos de servicio con amplios espacios para almacenar de forma organizada menaje y alimentos, dos armarios portahorno y un módulo portafrigorífico.
El zócalo ventilado de este último favorece la circulación del aire en la zona del electrodoméstico, contribuyendo a un correcto funcionamiento y a la prolongación de su vida útil.

Cocina inspirada en un loft neoyorquino - Santos Brezo

Proyecto realizado por Santos Brezo, distribuidor de la marca Santos.

Guadalajara - Brezo Cocina
Calle del Ferial, 2
19002 Guadalajara
T 949 218 031
www.santosbrezo.com
info@brezococina.com

Madrid - Santos Chamartín
Av. de Alfonso XIII, 182
28016 Madrid
T 913 598 621
www.santosbrezo.com
info@brezococina.com

ARQUITECTA
Iciar de Basterrechea
DECORACIÓN Y ESTILISMO
Equipo Santos Brezo
FOTOGRAFÍA
Esther Carmona

Cocina inspirada en un loft neoyorquino - Santos Brezo

0 comentarios:

Publicar un comentario