Commentarios

Ir al contenido principal

Renovar el baño con bajo presupuesto

Si tenemos un presupuesto muy acotado lo único que podemos hacer es darle una lavada de cara, para lograr un impacto visual que nos de la sensación de nuevo:

decoracion,diseño,interior,baños

Pintar el cielorraso.

Si está en buen estado le podemos cambiar el color como para darle un aire renovador.
Necesitamos pintura Látex especial para cielorraso de baño, lija, enduido, rodillo.Lo podemos hacer nosotros o contratamos a alguien que lo haga.

decoracion,diseño,interior,baños

Si tenemos un botiquín antiguo, un vanitory o un mueble, lo podemos pintar o patinar, con látex o esmalte.
También se puede hacer el al revés: si está pintado, recuperar la madera mediante un proceso de removedor y lijado.

decoracion,diseño,interior,baños

Colocarle listeles de vidrio o tosetos.

En el mercado existen diferentes opciones económicas, también las hay muy caras, diseñados por especialistas en vitrofusión. Estos listeles o tosetos se pegan a la pared del baño ya sea de azulejos o cerámicos con un pegamento universal y con eso le podemos dar un toque de moderno.
Estos tosetos o listeles de vidrio, que en general en la mayoría de las casas de baños son bastante caras, podemos conseguirlas en alguna feria artesanal o pedirle a un artesano que nos hagan guardas de acuerdo a nuestro gusto.

decoracion,diseño,interior,baños

Si en el baño tenemos tiradores, otra posibilidad es cambiarlos.
Con poco dinero también podemos dar golpes de color y de modernidad, ya que tiradores no solamente los hay de metal, de bronce, de bronce niquelado mate, sino también de cerámica, de resina con colores muy divertidos y no son caros.
También podemos darle un nuevo aspecto a nuestro baño renovando parte de los accesorios.

decoracion,diseño,interior,baños

Cortina o mampara:

Podemos tener mampara o sistema de barral con cortina.
Si tenemos mampara podemos cambiarla por alguna económica que existen en el mercado; si pensamos en paneles de vidrio de espesores importantes (8mm) no lo podremos hacer ya que son muy costosos.
El sistema de mampara puede parecer más higiénico y moderno pero no es conveniente para personas a las cuales no les gusta la transparencia. Además, no la recomendaríamos para personas mayores a menos que fueran hechas con vidrios templado o laminado.
Si tenemos el sistema de barral con cortina lo podemos cambiar fácilmente. En general cuando entramos en un baño la cortina es lo que más llama la atención, por lo que su elección estará en función de quienes usen el baño. La cortina puede estar en combinación con los cerámicos o puede ser contrastante. Con respecto al material de la cortina, depende mucho del uso que se le de.

decoracion,diseño,interior,baños

Hay personas que no se sienten cómodas con las cortinas transparentes de PVC por ejemplo. Otras las prefieren por un tema de higiene y de limpieza. La elección de la cortina depende de quién la use. Si se prefieren las cortinas de tela, uno mismo puede hacerlas, usando voile, el crash, el shantú, telas de algodón de sábanas, etc.

decoracion,diseño,interior,baños

Pintar o renovar el mueble bajo mesada:
La pintura y renovación del mueble bajo lavatorio que por lo general tienen los baños es una buena forma de cambiarle el aire al lugar. Si es de madera, se puede barniz con un color oscuro. También podés sustituir las puertas o cajones por frontales de cristal grabado, o laquear con algún color luminoso -blanco o crema- y renovar las manijas de los cajones. Si no lleva un mueble se pueden instalar estantes y pintarlos o barnizarlos a gusto.

decoracion,diseño,interior,baños

Colgar un armario en la pared:

A la hora de decorar el baño, los detalles puestos en armarios o estanterías son fundamentales. Una alternativa es instalar un pequeño armario alto junto al espejo.
También se puede colocar pequeños estantes sobre los sanitarios, en el sector de la bañadera o junto al espejo , que se pueden usar para decorar o mantener ordenado del baño. Existe una gran variedad de diseños en madera, acero, materiales sintéticos y fibras naturales.

decoracion,diseño,interior,baños

Renovar el espejo con un marco decorativo:

Cambiar el espejo por otro de diseño diferente suele convertirse en un detalle esencial. Si se dispone de un espejo de tamaño pequeño, se le puede cambiar el marco. Si se trata de un estilo moderno, se puede usar un marco metálico, o directamente cambiar el espejo por uno biselado . Si el baño es clásico, hay que elegir un enmarcado realizado en la misma madera del mueble bajo lavabo.

decoracion,diseño,interior,baños

decoracion,diseño,interior,baños
FUENTE: ESPACIO LIVING
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios