HOWE reedita la Munkegaard Chair, también conocida como la Mosquito Chair, en la feria Orgatec de este año. Esta singular silla fue diseñada en 1955 y tiene sus raices en la escuela Munkegaard, en cuyo diseño trabajó Arne Jacobsen desde 1955 hasta 1957.
La Munkegaard Chair, también conocida como Mosquito Chair es un diseño original de Arne Jacobsen potente y atrevido que merece atención. Fácilmente apilable y perfectamente adecuada para hogar u oficina, complementa cualquier decoración, añadiendo distinción, fuerza y encanto, y confiriendo personalidad. Algo a lo que siempre estuvo destinada.
“Hemos actualizado un clásico de los años 50, haciéndolo más respetuoso con el medio ambiente y más resistente que nunca antes, convirtiendolo en lo que es hoy: un nuevo clásico del siglo XXI” explica Lars Bruntse Sales & Marketing Manager.
Respetuosa con el medio ambiente desde el interior
HOWE ha tomado la Munkegaard Chair original y le ha aplicado su sobresaliente saber hacer, llevando un diseño ya atrevido y coleccionable de Arne Jacobsen al siglo XXI.
“Lo que hemos creado es una silla con conciencia medioambiental, que mantiene la estética del original pero que ahora tiene la sostenibilidad que hoy en dia tiene que tener todo diseño” dice Lars Bruntse.
Adicionalmente, HOWE ha aplicado sus conocimientos de ingeniería y técnicas de construcción a la silla haciéndola no solo sostenible sino también mas resistente y mucho mas duradera.
La Munkegaard Chair y la Tongue
“La exitosa presentación de la silla Tongue en la primavera de 2013 nos dio la oportunidad de reeditar otro clásico de Arne Jacobsen y estamos entusiasmados porque vemos un gran potencial de ventas en esta silla” explica Lars Bruntse.
La Munkegaard Chair es igualmente adecuada para restaurantes, comedores de empresa, espacios de formación y hostelería, ofreciendo a HOWE la oportunidad de reforzar su posición en estos segmentos de mercado.
Un nuevo clásico
La Munkegaard Chair se presenta en la feria de Orgatec de este año y estará lista para su comercialización el 1 de Diciembre. Como standar, la silla se producirá en madera de roble, fresno o nogal así como madera teñida negro, blanco, gris, azul genciana, coral, y vino tinto.
La Munkegaard Chair también está disponible con asiento tapizado o en versión completamente tapizada tando en tejido como piel. La estructura puede ser cromada o con revestimiento en polvo negro o blanco.
Comentarios
Publicar un comentario