Commentarios

Ir al contenido principal

Como renovar tu casa con poco dinero

Cuando los recursos no abundan hay que empezar a jugar con la imaginación para mantener nuestra casa actualizada.

Para renovar el aspecto de una habitación o incluso de toda la casa, no siempre hay que pensar en realizar grandes inversiones. En la decoración todo tiene que ver con la percepción, y como juegan entre sí el espacio, la luz, los colores y los objetos.

Liliana Mestanza, del Design Team de Fontenla tiene propuestas fáciles de implementar, para modificar el entorno, resignificar el mobiliario y lograr -con pocos recursos- que todo se vea diferente.


1. Atreverse a mover las cosas de lugar:

Si necesitamos renovar la decoración de una habitación, antes de recurrir a comprar nuevos muebles o accesorios, una buena idea es probar cambiándolos de lugar.
Muchas veces, los muebles y algunos objetos como lámparas o alfombras, toman un sentido nuevo al ubicarlos de otra manera. Pueden lucirse más, y hasta parecer más grandes o más pequeños según donde y como los ubique.
Agrupa los muebles de otra manera, juega con la distribución. Es sorprendente lo que se puede lograr cambiando las cosas de lugar, revaloriza el espacio y refresca el aspecto de las mismas cosas.


Remodelación, Arquitectura, diseño, decoracion
No hace falta pintar todo una habitción. Cambiar el color de una pared y hacerla jugar con los accesorios de la misma puede ser una muy buena alternativa.

2. Jugar con el color y las texturas:

No hace falta pintar de nuevo toda la casa, hay detalles de color y textura que pueden modificar la percepción del espacio.
Imagina un cuarto pintado en tonos pastel, y con detalles de la deco en naranja. Ahora, piensa en esas mismas pinceladas de color, pero en azul Francia combinado con turquesa y verde manzana.
Por ejemplo, en cortinas, una alfombra o carpeta, el marco de un cuadro, un adorno... ¡¡Animate a pensar en colores!!
Elige uno o dos y aplicalos en todos los detalles.

Visita las casas de telas: un camino para la mesa puede combinar con almohadones en el sillón, y una pequeña carpeta para la mesa ratona. Esas salpicaduras de un color diferente, replicadas en adornos o un cuadro, harán toda la diferencia.

Remodelación, Arquitectura, diseño, decoracion
Géneros, almohadones y telas son un pequeño detalle que ayudan a darle un nuevo aire al ambiente.
3. Ordene y... ¡¡¡tire!!!:

¿Eres de esas personas que tienen la costumbre de reunir cosas que no necesita? Muchas veces esta actitud obedece solo a la inercia de juntarlas. Muchos de esos objetos (muebles, cuadros, papeles u otras cosas) ocupan un lugar que podría aprovecharse de otra forma. No estamos hablando de objetos de colección o que impliquen un afecto especial, sino de aquellas cosas que se van acumulando "sin ton ni son", y sin que usted tenga una intención real de conservarlas.
Según el Feng Shui y otras disciplinas orientales, todos los objetos sin uso que se estancan, obstaculizan el libre flujo energético. Es muy importante mantener el dominio del espacio y recuperar sectores que no se tiene en cuenta porque están ocupados con objetos prescindibles.

Remodelación, Arquitectura, diseño, decoracion
Mantener el orden ayuda a manejar el espacio. Deshacete (regalalo, donalo o vendelo) de lo que no te sirve y vas a ver cómo cambia el aspecto de la casa
4. Cambia la iluminación:

La luz es un elemento decisivo en esta composición, porque puede atenuar algunos colores y sectores, y realzar otros. Una luz puntual revaloriza un área.

Remodelación, Arquitectura, diseño, decoracion
Mover los muebles, desplazarlos por el ambiente es una gran forma de cambiar el aspecto del lugar y dar una sensación mayor de espacialidad

5. Renueva el aspecto de tus muebles:

Esto también se puede realizar con poco dinero. Agregar algunos detalles puede modificar totalmente la imagen del mueble.
Por ejemplo, reemplaza los herrajes, aplicale una pátina o modifica el color del lustre. En sillas y sillones, prueba agregando a fundas y retapizando.
Un sofá revestido con una tela estampada y recargada puede tapizarse con una funda lisa, agregándole sencillez y revalorizando sus líneas. Entelar o forrar muebles les cambia totalmente la imagen y los revaloriza.
Si te animas, puedes revestir el frente de los cajones con cuero, logrando un efecto totalmente diferente y muy actual.

Remodelación, Arquitectura, diseño, decoracion
Jugar con la iluminación nos nos permite generar nuevos ambientes y sensaciones. La luz y la sombra es una gran forma de cambiar el aspecto del hogar
FUENTE: ESPACIOLIVING.COM
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios

  1. MUY BUENAS IDEAS PARA TENER EN CUENTA...Y VOS SABES QUE YO...LAS TENGO EN CUENTA...TE ACORDAS TODAVIA CUANDO LLEGABAN A CASA...Y YO HABIA CAMBIANDO TODOS LOS MUEBLES DE LUGAR?... JAJAJA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario