Commentarios

Ir al contenido principal

Decorar utilizando la simetría

El cuerpo humano es simétrico y por eso los cánones de belleza están muy ligados a este esquema. Esto mismo se replica tanto en el arte como en la arquitectura y la decoración.
Naturalmente, tendemos a equilibrar la disposición de los muebles en nuestra propia casa: ponemos dos sillones similares o dos mesas de luz iguales.

decoracion, diseño, casas

Acá algunos consejos para que esta simetría sea armoniosa pero no aburrida:

- Casi simetría:

En este living a primera vista se observa una simetría absoluta, pero si miramos en detalle encontramos diferencias . Se enfrentaron un sillón grande a dos individuales pero son de la misma gama cromática, las lámparas son casi idénticas pero tienen un colorido diferente en la base. El resultado es una simetría menos formal.

decoracion, diseño, casas

- Un fondo asimétrico:
Los dos sillones muy cómodos tienen de fondo unos estantes colocados en escalera y claramente no simétrico. Esto crea una atmósfera de diseño y compensación de criterios.

decoracion, diseño, casas

- Focalizar:
Muy importante crear un foco alrededor del cual se arma la composición . En esta foto un gobelino ordena una sucesión de muebles que claramente responden-incluso cromáticamente- a este foco.

decoracion, diseño, casas

- Combinar estilos:
La simetría tiene la virtud de ordenar los elementos y justamente si queremos mezclar o introducir algunos muebles que se salen del conjunto, la simetría los incorpora. En esta foto dos mesitas de estilo inglés se incorporan perfectamente al conjunto informal de muebles.

decoracion, diseño, casas

- Un fondo organizador:
Si miramos en detalle esta foto encontramos que son muebles y estilos muy diferentes pero la simetría de la distribución y el gran mueble contiene esta disposición y la ordena por más diferentes que cada mueble independientemente puedan parecer.

decoracion, diseño, casas

- Detalles informales:

Un living bastante neutral como el de la foto puede tomar personalidad con algunos detalles.
Acá: una manta rosa, el cuadro descentrado sobre la chimenea y unas mesas de apoyo diferentes.

decoracion, diseño, casas

Como consejo general recomiendo armar una distribución que sea un descanso para la vista y una primera imagen de fácil lectura, esto no significa tirar todo y comprar, sino reacomodar lo que ya tenemos.

Por Arq. Mariana Kratochwil, directora de la revista Living.

FUENTE: ESPACIO LIVING
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios

  1. que buenas ideas para poner en practica!!!!

    me gusta este blog... lo leo siempre aunque a veces no comente...

    te invito a dejar tus comentarios en algunos de mis blogs...
    www.laeradelarte.blogspot.com
    www.misimagenesenlaeradelarte.blogspot.com
    www.cartasdeamorenlaeradelarte.blogspot.com
    www.poesiainfantilenlaeradelarte.blogspot.com
    www.jaikusenlaeradelarte.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario