Commentarios

Ir al contenido principal

Decoracion: Un dormitorio estilo provenzal

El estilo provenzal es un estilo rústico, propio de las casas de campo. El mobiliario lo configuran piezas grandes pero no tan pesadas como las auténticas rústicas. Es un estilo artesanal que busca un toque sofisticado y a la vez acogedor mediante estampados florales y colores vivos. La madera es el material por excelencia y los elementos y detalles ornamentales son esenciales.


decoracion, diseño, interiores, muebles

Para lucir un auténtico dormitorio provenzal necesitaríamos habitaciones espaciosas, algo que no siempre es posible. Por eso, hoy en día los diseñadores nos ofrecen piezas exclusivas al más puro estilo provenzal, pero de tamaños más pequeños. Es una decoración que se identifica con la casa del campo, de ahí que sus muebles suelan ser piezas grandes. Se respira un aire cálido, acogedor, muy luminoso. Es muy importante conservar el toque artesanal que nos regalan los muebles característicos de este estilo.

decoracion, diseño, interiores, muebles

Para el dormitorio no puede faltar una gran cama con dosel. Es protagonista el cabecero, bien de madera, bien de hierro forjado. La cama debe ser alta, mullida y llena de cojines, mantas… que consigan reproducir esa atmósfera tan acogedora y bonita de La Provenza francesa.

decoracion, diseño, interiores, muebles

Los muebles deben ser de madera y ésta natural: una sola capa para protegerla sería suficiente. Lo ideal es que las líneas sean lo más sencillas posible, respetando esa decoración artesanal. En estos muebles son muy características las decoraciones con herrajes de hierro fundido en negro. Los materiales naturales como el ratán también son una buena opción en las casas de estilo provenzal. En la decoración del techo es muy típico incluir elementos como vigas, bien originales, bien meramente decorativas

En cuanto a la iluminación, tratándose de un dormitorio, tiene que ser lo más cálida posible, una luz tenue es ideal. Durante el día son estancias muy luminosas, llenas de vida. Respecto al suelo, la piedra natural es la mejor opción, acompañada de una alfombra que aporte aún más calidez al dormitorio.
Por supuesto, los colores cálidos son los elegidos en este estilo: ocres, amarillos, dorados, y colores naturales como el verde y los azules

decoracion, diseño, interiores, muebles

Los detalles colocan la guinda a este estilo. Baúles de madera con adornos en negro, espejos con marcos envejecidos, jarrones con flores de temporada que combinan con los estampados alegres y románticos de los tejidos, figuras de hierro y una buena butaca tapizada coordinada con el resto de la decoración, son la nota predominante.

via:www.decovida.com
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios