La prestigiosa firma Bisazza ha escogido a Jaime Hayón, uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional, para inaugurar su nueva división Bisazza Bagno. Esta nueva rama estará dedicada a la producción y distribución de colecciones de complementos de baño, y se presentará oficialmente durante la próxima edición de ISH en Frankfurt (del 15 al 19 de marzo) con The Hayon Collection.
La primera colección, que se presentará en Frankfurt, incluye una serie de complementos de baño: tocadores, lavabos y elementos de bañera completos de grifería, mamparas de ducha, espejos, lámparas, muebles contenedores, accesorios y complementos.
Las líneas sugieren de manera suavizada la estética Art Déco, tanto por la utilización de formas que traen a la memoria este estilo (como el corte diamante carré de los lavabos de la Collection 2), tanto por la paleta cromática (blanco, negro, oro, platino), como por los materiales utilizados, como el mármol, las cerámicas, el acero cromado y el aluminio con acabado en color cobre.
La idea que está detrás de la nueva línea ha sido claramente expresada por el diseñador: “La colección recuerda el glamour de los años 30, con un toque escandinavo y formas femeninas. La elegancia es el rasgo distintivo de esta original colección. El ambiente del baño es el más importante de la casa, no se tiene que esconder, sino al contrario, enseñar. Una habitación para dejar abierta. El baño se transforma en una habitación rica de encanto y estilo, con una identidad fuerte.”
La elección de confiar el proyecto de la primera colección a Hayón ha estado motivada “por la profunda sintonía estética y estilística entre el diseñador español y la empresa”. A esta primera colaboración seguirán más contribuciones por parte de diferentes creadores. Un rasgo característico de Bisazza Bagno será la continuidad y la coherencia formal con todas las otras líneas de productos de la firma, del mosaico a los complementos de mobiliario de la línea Home.
Las colecciones de Bisazza Bagno, dirigidas tanto al sector privado como hotelero y contract, estarán disponibles tanto en los doce Flagship Store monomarca (Amberes, Barcelona, Berlín, Chicago, Londres, Los Ángeles, Miami, Milán, Nueva York, París, Roma y Tokio), como en una red seleccionada de distribuidores a escala internacional.
Bisazza es una de las marcas de lujo más notables en el ámbito del diseño y líder mundial en la producción del mosaico de vidrio para decoración de exteriores e interiores. Fue fundada en 1956 -en Alte en la provincia de Vicenza (Italia) y las composiciones que se realizan con sus piezas se han convertido en su símbolo distintivo.
via:interior-es.blogspot.com
La primera colección, que se presentará en Frankfurt, incluye una serie de complementos de baño: tocadores, lavabos y elementos de bañera completos de grifería, mamparas de ducha, espejos, lámparas, muebles contenedores, accesorios y complementos.
Las líneas sugieren de manera suavizada la estética Art Déco, tanto por la utilización de formas que traen a la memoria este estilo (como el corte diamante carré de los lavabos de la Collection 2), tanto por la paleta cromática (blanco, negro, oro, platino), como por los materiales utilizados, como el mármol, las cerámicas, el acero cromado y el aluminio con acabado en color cobre.
La idea que está detrás de la nueva línea ha sido claramente expresada por el diseñador: “La colección recuerda el glamour de los años 30, con un toque escandinavo y formas femeninas. La elegancia es el rasgo distintivo de esta original colección. El ambiente del baño es el más importante de la casa, no se tiene que esconder, sino al contrario, enseñar. Una habitación para dejar abierta. El baño se transforma en una habitación rica de encanto y estilo, con una identidad fuerte.”
La elección de confiar el proyecto de la primera colección a Hayón ha estado motivada “por la profunda sintonía estética y estilística entre el diseñador español y la empresa”. A esta primera colaboración seguirán más contribuciones por parte de diferentes creadores. Un rasgo característico de Bisazza Bagno será la continuidad y la coherencia formal con todas las otras líneas de productos de la firma, del mosaico a los complementos de mobiliario de la línea Home.
Las colecciones de Bisazza Bagno, dirigidas tanto al sector privado como hotelero y contract, estarán disponibles tanto en los doce Flagship Store monomarca (Amberes, Barcelona, Berlín, Chicago, Londres, Los Ángeles, Miami, Milán, Nueva York, París, Roma y Tokio), como en una red seleccionada de distribuidores a escala internacional.
Bisazza es una de las marcas de lujo más notables en el ámbito del diseño y líder mundial en la producción del mosaico de vidrio para decoración de exteriores e interiores. Fue fundada en 1956 -en Alte en la provincia de Vicenza (Italia) y las composiciones que se realizan con sus piezas se han convertido en su símbolo distintivo.
via:interior-es.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario