Commentarios

Ir al contenido principal

Milan Design Week 2011: Silla Tip Ton y Escritorio Map - Barber/Osgerby

La nueva apuesta de VITRA se llama tip ton, un diseño de Edward Barber & Jay Osgerby, que se presentará en la Feria del Mueble de Milán 2011. Tip Ton define una nueva clase de asiento dinámico y una nueva tipología: sillas de plástico con inclinación hacia delante.
Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

El nombre de la silla hace referencia a la característica doble posición de este asiento: Desde la posición inicial, Tip Ton se inclina hacia adelante hasta descansar en la posición avanzada. La gran innovación detrás de esta sencilla acción radica en la inclinación de 9° generada por la forma de los patines de la silla.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Esta nueva postura al sentarse, que hasta el momento sólo estaba disponible en las sillas mecánicas de oficina, endereza la pelvis y la columna vertebral y, además, favorece la circulación sanguínea. De esta forma, Tip Ton ofrece, por primera vez, una postura de asiento dual en una silla de plástico rentable y duradera. Se trata de una silla sin mecanismos, elaborada completamente en plástico a partir de un único molde por lo que es prácticamente indestructible y reciclable en su totalidad. La mayor ventaja de este asiento dinámico que puede inclinarse hacia delante es que podrá disfrutarse en muchos más ámbitos, incluyendo escuelas, bibliotecas y cafeterías. No obstante, gracias a su aspecto característico, Tip Ton también resulta un complemento excepcional para la oficina en casa o la mesa del comedor.


Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles


En términos de diseño, la silla recuerda a las sillas arquetípicas de madera con una expresión contemporánea propia del moldeado de plástico por inyección. Tip Ton es una solución inteligente que combina con gran discreción la posibilidad de inclinarla hacia adelante con su idoneidad para apilarse, dos características que pasan desapercibidas a simple vista. Y son precisamente estos aspectos y su aparente contradicción, lo que da origen al diseño, la energía y el carácter individual de Tip Ton.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Tip Ton es el primer objeto que resulta de la colaboración entre Vitra y Barber – Osgerby. Edward Barber y Jay Osgerby nacieron en 1969 y estudiaron juntos arquitectura en el Royal College of Art en Londres. Desde entonces, han trabajado juntos en la combinación de diseño industrial, diseño de mobiliario y arquitectura. El proyecto de Tip Ton se inició en 2009, siguiendo la premisa de que el contenido de la educación moderna y los ámbitos de aprendizaje dinámicos necesitaban un nuevo mobiliario.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles
Tip Ton cumple con la norma EN 13761 para sillas de confidente, la norma EN 1729-1 para sillas utilizadas en centros de enseñanza y estándares tales como GS y BIFMA, entre otros. Los efectos positivos de la inclinación hacia adelante para la salud y la concentración han sido documentados y certificados en un estudio reciente realizado por Vitra y el Instituto Tecnológico Federal Suizo de Zúrich (ETH). Esta investigación ha demostrado que el incremento de la actividad muscular en la región abdominal y de la espalda resulta saludable, debido a que el movimiento aumenta el flujo de oxígeno en el organismo, favoreciendo de esta forma a la concentración.


Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles


Los diseñadores tambien presentaran el escritorio llamado Map para Vitra.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Puedes ver estos diseños en Milán en el Salone Internazionale del Mobile, Fiera di Milano, pabellón 20, stand C05/C04, del 12 al 17 de abril de 2011, cada día de 9.30 a 18.30 horas. www.vitra.com

Mira mas diseños de Milan Design Week 2011 en esta categoria especial.
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios