Commentarios

Ir al contenido principal

Milan Design Week 2012: Luminosity - Tom Dixon

El diseñador inglés Tom Dixon ha creado dos nuevas lámparas para el show MOST en Milán bajo el nombre Luminosity. Dixon, un pionero del regreso del diseño industrial a Inglaterra, trabajo con sus ya característicos materiales junto a nuevas tecnologías para explorar y experimentar con luz y sombra.

Estilo Pilar 2012
La lámpara Fin expone piezas normalmente escondidas en este tipo de productos como el lente de acrílico y el difusor de calor, haciéndolos parte de este diseño que utiliza 6 LEDS para obtener una iluminación de círculos sobrepuestos.
La forma redonda esta creada por el mismo difusor de calor que se convierte en la estructura de Fin.

Estilo Pilar 2012

Estilo Pilar 2012
Por su parte, Etch Web es una lámpara esférica, que produce un juego de luces y sombras producido por la luz artificial en el momento en que se activa. Un motivo pentagonal irregular es atravesado por la luz y proyectado al espacio, otorgándole un potencial inigualable a la iluminación.


Estilo Pilar 2012
La materialidad de este objeto de iluminación, está formado a partir de aluminio anodizado de cobre a través de un proceso de fotografía digital, grabado ácido y una ampolleta LED de gran tamaño que se encuentra centrado en el interior de la esfera.

Estilo Pilar 2012
Estas nuevas piezas por Tom Dixon serán parte del show Most en el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán Leonardo da Vinci del 17 al 22 de Abril.
Estilo Pilar 2012
Mira mas diseños de Milan Design Week 2012 en esta categoria especial.
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios