El diseñador inglés Tom Dixon ha creado dos nuevas lámparas para el show MOST en Milán bajo el nombre Luminosity. Dixon, un pionero del regreso del diseño industrial a Inglaterra, trabajo con sus ya característicos materiales junto a nuevas tecnologías para explorar y experimentar con luz y sombra.
La lámpara Fin expone piezas normalmente escondidas en este tipo de productos como el lente de acrílico y el difusor de calor, haciéndolos parte de este diseño que utiliza 6 LEDS para obtener una iluminación de círculos sobrepuestos.
La forma redonda esta creada por el mismo difusor de calor que se convierte en la estructura de Fin.
La forma redonda esta creada por el mismo difusor de calor que se convierte en la estructura de Fin.
Por su parte, Etch Web es una lámpara esférica, que produce un juego de luces y sombras producido por la luz artificial en el momento en que se activa. Un motivo pentagonal irregular es atravesado por la luz y proyectado al espacio, otorgándole un potencial inigualable a la iluminación.
La materialidad de este objeto de iluminación, está formado a partir de aluminio anodizado de cobre a través de un proceso de fotografía digital, grabado ácido y una ampolleta LED de gran tamaño que se encuentra centrado en el interior de la esfera.
Estas nuevas piezas por Tom Dixon serán parte del show Most en el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán Leonardo da Vinci del 17 al 22 de Abril.
Comentarios
Publicar un comentario