Desde sus inicios en los años 60, la firma Expormim ha utilizado el rattan en la elaboración de sus productos por ser un material ligero, flexible y natural, muy adecuado para el mobiliario de exterior.
La pasada Feria Internacional del Mueble de Milán sirvió para que la empresa valenciana presentara dos de las piezas que conforman su nueva colección Rattan 2012, con la que la compañía se ha propuesto revisar y actualizar algunos de sus diseños más emblemáticos. Para ello ha contado con la colaboración de reconocidos diseñadores como Óscar Tusquets Blanca y el estudio Mut Design.
El arquitecto Óscar Tusquets ha diseñado para Expormim la silla Fontal, una bella, cálida y cómoda pieza que por su aspecto nos recuerda a las sillas de siempre pero con una nueva apariencia.
El creador reconoce que “el proyecto nace del deseo de recuperar el rattan como material nobilísimo y la rica tradición artesanal de nuestro país en su tratamiento”. Así, se ha procurado conferir una nueva imagen a esta técnica centenaria, lo que se ha conseguido al sustituir los tradicionales acartelamientos y las ligaduras de unión por el maclado de una caña con la contigua. Con este innovador recurso, Tusquets ha creado una estructura flexible pero resistente y de poquísimo peso.
Comentarios
Publicar un comentario