Respetando el concepto arquitectura y diseño de este edificio en La Condesa, se comenzó a diseñar el interior de este Loft con un criterio de limpieza y amplitud utilizando esos materiales puros como base y resaltando detalles en colores primarios en la cancelería, los muros de vidrio en la cocina, algunas fotografías y cuadros que ayudaron a marcar estos espacios, siempre respetando la arquitectura original del edificio.
Se diseñaron todos los muebles del Loft en madera natural de ébano, con acentos en acero inoxidable y una placa de mármol calacata con betas rojas, haciendo una sombra del fondo rojo que se usó en la cocina.
En la planta alta se utilizó madera de nogal en el piso y los muebles se diseñaron de nuevo en ébano para sentir uniformidad en el recorrido del departamento.
Se trató especialmente algunos detalles, como son el plafón de madera que marca el espacio de estar y donde ocurren todas las conexiones del espacio, la terraza terminada con deck de madera de IPE, que genera un espacio de esparcimiento desconectado de la vida cotidiana y conectado a su vez con la naturaleza y la amplitud; respetando los materiales utilizados en la construcción del edificio dejando aparentes los muros de carga de concreto y las vigas metálicas IPR.
Al final se optó por elementos tan cotidianos como un librero abierto, un molcajete en la cocina, tablas de corte, la cava de vinos y licores acentuando el bar como punto de reunión y bienvenida.
Arquitectos: Arquitectura en Movimiento
Año de la Obra:2010
Área construida:180 m²
Ubicación: Ciudad de México, MX
Fotógrafo: Rafael Gamo
Comentarios
Publicar un comentario