Commentarios

Ir al contenido principal

PP Møbler relanza en edición limitada la Original Round Chair de Hans J. Wegner

Para la celebración del 100 aniversario de Hans J. Wegner, la firma PP Møbler relanzó 4 sillas exclusivas en el showroom MC Selvini de Milán, del 8 al 13 de abril. La Original Round Chair, pp501|pp503 (1949/1950), se presenta en edición limitada de 100 unidades en fresno y 100 en roble (la madera favorita de Wegner).

Milán 2014: PP Møbler relanza en edición limitada la Original Round Chair de Hans J. Wegner

La Round como Wegner se refería a ella con su habitual modestia provincial, es una de las piezas de mueble más famosas de Dinamarca – sin duda la más claramente danesa. A su modesta y sencilla manera, resume la esencia en sí de la carpintería y filosofía de diseño tradicional danés. Y es sin duda la obra más importante de Hans J. Wegner.

PP Møbler relanza este año la versión original del 501 con respaldo de caña. Este respaldo se hizo originalmente para ocultar la unión entre los brazos y el respaldo, ya que plantea un reto significativo que aún no se ha resuelto. El modelo fue mejorado más adelante para editarse con la característica espiga encajada unida a una madera curva maciza tallada del respaldo cortada de viejos árboles de 200 años.

Milán 2014: PP Møbler relanza en edición limitada la Original Round Chair de Hans J. Wegner

Esta silla fue creada en un idioma de forma y construcción que sólo Wegner habló. También se convirtió en la piedra angular en una amplia gama de diseños, que durante más de una década constituyeron la actividad principal de varios fabricantes de muebles daneses, convirtiéndose prácticamente en la fuerza principal en el gran éxito internacional del Danish Modern.

Cuando John F. Kennedy y Richard Nixon se reunieron por primera vez, en un debate electoral televisado en 1960, se sentaron en la Round Chair. Fue elegida principalmente por su comodidad y calidad genuina – elaborado en Dinamarca y enviada a los EE.UU. para jugar un papel importante en este evento histórico. Finalmente, los estadounidenses llegaron a un nuevo y más revelador nombre para esta silla. La llamaron The Chair.

Milán 2014: PP Møbler relanza en edición limitada la Original Round Chair de Hans J. Wegner

La 501 original viene en roble y fresno. 100 de cada una en una edición limitada. La parte posterior de las pp501 | pp503 está tallada en una pieza de madera maciza de 5 pulgadas. La pp501 viene con asiento de mimbre en natural o ligera. El material utilizado en las sillas de caña se deriva de la corteza o piel del ratán de la viña de Indonesia, Filipinas y Malasia. Algunas parras de vid alcanzan 600 metros de longitud. El ratán de las parras de vid parece algo similar al bambú, pero es mucho más flexible. La pp503 viene con asiento tapizado.

Milán 2014: PP Møbler relanza en edición limitada la Original Round Chair de Hans J. Wegner

Mira todas las noticias y los productos de Milan Design Week 2014 en esta categoria especial.
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios

Publicar un comentario