Los clientes: una pareja de Nueva York construyendo una vivienda de vacaciones en el hemisferio sur para el verano. Conscientes de las tendencias arquitectónicas contemporáneas, pidieron un edificio escultórico con lineas horizontales limpias, grandes áreas vidriadas y pantallas creando un espacio que sea “abierto pero privado”. Su encargo era una vivienda de 2 dormitorios con espacios de estar interior/exterior y un estudio para ser utilizado en sus profesiones relacionadas con la fotografía y las películas.
Este era uno de los pocos estrechos frentes que podían ser desarrollados en la costa oeste. Pasando a través del área residencial de Yzerfontein, dando la espalda al sur hacia Cape Town. El terreno es uno de los más preciados, ubicado inmediatamente detrás de la interminable línea de dunas. El clima en la costa oeste puede ser idílico y otras veces extremadamente duro.
Para maximizar las vistas del mar y las olas sobre las dunas, las zonas de estar del nivel de suelo fueron elevadas sobre el nivel natural del terreno. El concepto con forma de L de dos formas rectangulares intersectándose, permite que dos lados vidriados enfrenten la vista y al mismo tiempo crea un patio protegido con una piscina rectangular. Las escultóricas formas rectangulares, elementos lineales, grandes áreas horizontales vidriadas, pantallas de corredera y la característica chimenea son los principales elementos del diseño.
Arquitectos: SAOTA
Ubicación: Sudáfrica
Equipo: Stefan Antoni, Philip Olmesdahl, Tamaryn Hammond
Fotógrafo: Cortesía de Stefan Antoni
Comentarios
Publicar un comentario