Llevar iluminación natural hacia el interior y maximizar el espacio fueron los dos objetivos principales de este proyecto de renovación. El departamento construido en los años 70 se encuentra en una zona muy tranquila y verde en el centro de la ciudad de Amsterdam.
El jardín orientado al sureste ofrece a la casa con fantásticas vistas y condiciones de luz.
Los espacios se han organizado de una manera muy clara: Una caja de madera separa las funciones de día y de noche. Esta contiene todos los espacios de servicio, como almacenamiento, guardarropa, WC, caldera, etc. Al concentrar todos estos elementos en una caja, las zonas de vida son mas amplias y espaciosas.
El baño está situado entre los dos dormitorios y recibe luz natural de ambos lados. Una pequeña ventana de madera se abre hacia el jardín.
Todas las puertas de la casa se han eliminado y sustituido por puertas correderas. De esta manera, el usuario tiene la flexibilidad de abrir y conectar todos los espacios o cerrar todos ellos.
Los antiguos cielos bajos fueron eliminados, dejando a la vista las instalaciones de tuberías, como un recuerdo del pasado.
Arquitectos: Laura Alvarez Architecture
Ubicación: Amsterdam, The Netherlands
Área: 85.0 m2
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Ewout Huibers
Comentarios
Publicar un comentario