Commentarios

Ir al contenido principal

Lámparas Cassia - Petra Krausová

Maison & Objet 2016: La diseñadora checa Petra Krausová ha utilizado vidrio soplado con técnicas de producción y acabado tradicional para crear una constelación de lámparas colgantes para marca de iluminación Lasvit.

Lámparas Cassia  - Petra Krausová




Petra Krausová, parte del equipo de diseñadores de la casa Lasvit, creó la colección Cassia con una óptica moldeada hecha de varillas de metal.
Burbujas de vidrio se soplaron en el molde, donde el material fundido fue capaz de fluir más allá de las costillas y formando elementos bulbosos.

Lámparas Cassia  - Petra Krausová

Con este proceso, cada uno de los colgantes tiene una forma ligeramente diferente. Krausová también utiliza una variedad de técnicas para producir una variedad de acabados, lo que sería visible tanto con o sin la bombilla de iluminación interior.
"Yo quería introducir una gran cantidad de texturas y técnicas que se pueden crear con el vidrio", dijo.

Lámparas Cassia  - Petra Krausová

Lámparas Cassia  - Petra Krausová

Algunos fueron rociados con chorro de arena para una superficie translúcida, otros se esfumaban y luego se enfríaban para formar un efecto agrietado, y algunos fueron pintados a mano con una fina capa de platino.

Lámparas Cassia  - Petra Krausová

A Krausová se le pidió diseñar las luces para una instalación en la feria Maison & Objet de este año en París.
Ella basa su idea en el cielo nocturno, y se programa un grupo de lámparas para que brillen de forma automática y atenuar en momentos diferentes para crear una constelación de luces parpadeantes.
"Siempre quise hacer una instalación de iluminación dinámica, porque realmente se puede jugar con ella", dijo. "Yo tomé la inspiración del cielo nocturno. Quería recrear la sensación de suavidad de la luz de las estrellas."

Lámparas Cassia  - Petra Krausová
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios