Espacio 32: Pausa Paisajismo - Tacadi
Nombre de los Expositores: Diseñadora Industrial Bea Palacio / Arq. Mecha Palacio / Arq. Jerónimo Fanelli
Un espacio concebido como un volumen de luz, proyectado como un oasis en el medio del recorrido. El espacio se compone de una serie de materiales y morfologías que buscan la síntesis conceptual.
Proyectando el espacio como un todo, las paredes y piso se cubren por una piel envolvente de vidrio blanco (Viio de VASA). En el centro se encuentra el prisma de luz, un volumen puro que va de piso a techo. Este prisma vaporoso blanco contiene la vegetación, que puede verse a través de las cortinas como un juego de sombras proyectadas.
Este espacio busca transmitir una sensación de descanso y pausa en el espectador, proponiendo una experiencia de distención y contemplación.
Planteado como una puesta escenográfica, donde el misterio es su protagonista, se busca generar un juego entre lo material y lo inmaterial generado por las luces y las sombras proyectadas.
El prisma central puede ser recorrido perimetralmente, y al tener la espalda abierta, invita al visitante a “buscar” lo que se encuentra detrás del volumen blanco , para descubrir el origen de las sombras proyectadas ( elemento inmaterial).
www.casafoa.com/
Casa FOA
Tacadi
Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2016 en esta categoría especial.
Nombre de los Expositores: Diseñadora Industrial Bea Palacio / Arq. Mecha Palacio / Arq. Jerónimo Fanelli
Un espacio concebido como un volumen de luz, proyectado como un oasis en el medio del recorrido. El espacio se compone de una serie de materiales y morfologías que buscan la síntesis conceptual.
Proyectando el espacio como un todo, las paredes y piso se cubren por una piel envolvente de vidrio blanco (Viio de VASA). En el centro se encuentra el prisma de luz, un volumen puro que va de piso a techo. Este prisma vaporoso blanco contiene la vegetación, que puede verse a través de las cortinas como un juego de sombras proyectadas.
Este espacio busca transmitir una sensación de descanso y pausa en el espectador, proponiendo una experiencia de distención y contemplación.
Planteado como una puesta escenográfica, donde el misterio es su protagonista, se busca generar un juego entre lo material y lo inmaterial generado por las luces y las sombras proyectadas.
El prisma central puede ser recorrido perimetralmente, y al tener la espalda abierta, invita al visitante a “buscar” lo que se encuentra detrás del volumen blanco , para descubrir el origen de las sombras proyectadas ( elemento inmaterial).
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