21 enero 2019

Uno de los últimos proyectos llevados a cabo por la firma española Vibia ha sido el impresionante Hotel Retreat. Ubicado en un destino de ensueño, Blue Lagoon de Islandia, este proyecto ha sido llevado a cabo por Basalt Architects conjuntamente con Design Group Italia (DGI).





Considerada por National Geographic como una de las 25 maravillas del mundo, Blue Lagoon -la Laguna Azul de Islandia- es famosa internacionalmente por su agua de mar geotérmica con propiedades curativas y el impresionante paisaje volcánico que la rodea, que no parece de este mundo. El recién inaugurado Retreat Hotel en Blue Lagoon es un hotel de lujo con 62 suites y spa, rodeado de aguas ricas en minerales.


Construido directamente en el flujo de lava de 800 años de antigüedad en el Geoparque Mundial de la UNESCO, este resort desdibuja los límites entre la naturaleza y el mundo creado por el hombre, a través de sus paredes interiores y techos formados por lava y las aguas de la Laguna Azul, que fluyen por todo el complejo. Inspirándose en el impresionante paisaje de la isla al borde del Círculo Polar Ártico, los diseñadores han querido crear un elegante ambiente de lujo, que se hace eco de los colores del paisaje y de su sencilla geografía.


Gracias a su diseño de la iluminación, sobrio y minimalista para destacar la singularidad de entorno único, las luminarias de Vibia se encuentran en todos los espacios públicos. SLIM, de Jordi Vilardell, viste elegantemente el vestíbulo al aire libre con sus largos y estilizados conos suspendidos sobre el mostrador de rocas dentadas. Con sus difusores de vidrio prensado sumergiendo la superficie en un suave círculo de luz, el perfil liso y esbelto de esta luminaria se convierte en el perfecto contrapunto de la gruesa estructura rocosa.


Un trío de finas luminarias adorna la parte más alejada del vestíbulo, iluminando un área de asientos de paneles de madera que da a la naturaleza. Configurada en forma de anillo, esta instalación luminosa crea una resplandeciente marquesina y un rincón acogedor para disfrutar de la vista.


En otra zona del vestíbulo encontramos la lámpara BALANCE diseñada por Jordi Vilardell, la trama de aluminio en forma de tambor sobresale de su columna, iluminando las sillas y manteniéndose alejada del flujo de personas que circula por el pasillo. Un cable de tracción en el difusor activa el sistema de contrapeso de esta luminaria y le permite moverse hacia la derecha o hacia la izquierda, hacia arriba o hacia abajo, resultando ideal para una tarde de relajante lectura.


Finalmente, MAYFAIR de Vibia decora el amplio mostrador de la recepción. Diseñada por Diego Fortunato, es una versión moderna de la tradicional lámpara de sobremesa francesa bouillotte del siglo XVIII. Su trabajo en acero liso contrasta con la textura de la superficie acanalada de las paredes de hormigón. Situada a ambos lados del mostrador, MAYFAIR aporta calma y serenidad a este espacio.





Fuente: Vibia
Fotografías: Giorgio Possenti
Next
Entrada más reciente
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario