La composición de edificio existente se configura por un sistema de bandas organizado por nivel (planta baja - piedra, 1 ª y 2 ª - yeso blanco, ático - madera oscura). El único elemento que se repite es el disparador de color rojo.
El proyecto tiene previsto mantener el color como elemento fijo, elemento de la memoria, el edificio será reconocido como la "casa con ventanas rojas". En su lugar, el proyecto actúa sobre la articulación de los revestimientos de madera, que se expanden en sus superficies.
Al ver el volumen del edificio, en el fondo cúbico, se ha decidido articular la cubierta con un predominio de líneas verticales y jugando con las superficies geométricas, sorprendiéndose y vaciándose. La imagen final elimina la organización de bandas, en beneficio de un revestimiento contemporáneo de madera.
La fachada este, entera de madera, con una métrica regular de ventanas, se ha resuelto ampliar, en la medida habitual, con el color rojo. Un código de barras, una decoración, organiza la fachada con una banda horizontal.
Arquitectos: ES-arch
Ubicación: 23024 Madesimo Provincia de Sondrio, Italia
Arquitecto: Enrico Scaramellini
Área: 350.0 m2
Año Proyecto: 2011
Equipo: Luca Trussoni, Vanessa Villa
Fotografías: Marcello Mariana
Comentarios
Publicar un comentario