Commentarios

Ir al contenido principal

¿Tienes suculentas en casa? 9 consejos para cuidarlas de la mejor forma

No subestimes el poder de esa suculenta en tu sala de estar. "Creemos que parte de la satisfacción de vivir con plantas de interior está en sus requisitos modestos, y se puede encontrar tanto placer en un humilde cactus en maceta como en un invernadero lleno de plantas tropicales exigentes", escriben los diseñadores de jardines de Londres Caro Langton y Rose Ray en su nuevo libro, House of Plants: Living with Succulents, Air Plants, and Cacti.


¿Tienes suculentas en casa? 9 consejos para cuidarlas de la mejor forma




En última instancia, la suya es una guía para aquellos que nunca han considerado desarrollar un pulgar verde hasta este mismo momento. "Es probable que su vegetación interior lo encuentre cuando esté menos preparado: dado como obsequio, o tal vez robando su atención mientras pasea por un mercado local", escriben. Ya sea que te hayan regalado una planta de jade o que hayas comprado una echeveria en la tienda, es importante aprender a cuidar las suculentas. Sigue leyendo para descubrir cómo mantener tus plantas saludables y felices.

¿Tienes suculentas en casa? 9 consejos para cuidarlas de la mejor forma



1. Asegúrese de que sus suculentas tengan suficiente luz



Las suculentas aman la luz y necesitan alrededor de seis horas de sol al día, dependiendo del tipo de suculenta. Las suculentas recién plantadas pueden quemarse a la luz solar directa, por lo que es posible que debas presentarlas gradualmente a la exposición total al sol o proporcionar sombra con una cortina transparente.


2. Gire las suculentas con frecuencia



Las suculentas adoran el sol directo, pero si el suyo está sentado en el mismo lugar exacto día tras día, es probable que solo un lado reciba suficiente luz. Langton y Ray sugieren rotar la planta a menudo. Las suculentas se inclinarán hacia el sol, por lo que girarlas las ayudará a pararse erguidas. (Inclinarse también puede ser una señal de que necesitan estar en un lugar más soleado) .

¿Tienes suculentas en casa? 9 consejos para cuidarlas de la mejor forma
Las suculentas recién plantadas pueden quemarse a la luz solar directa, por lo que es posible que debas presentarlas gradualmente a la exposición total al sol.

3. Agua según la temporada




Al igual que nosotros, las suculentas necesitan más energía cuando están en un período de crecimiento. Durante la primavera y el verano, las plantas prosperan y beben mucha más agua que cuando descansan en otoño e invierno. Langton y Ray recomiendan probar la tierra con un dedo; cuando las 1.25 pulgadas superiores estén secas, tome su regadera. El exceso de riego puede matar suculenta, así que asegúrate de dejar que la tierra se seque entre riegos.


4. Riegue el suelo directamente



Cuando riegues tus suculentas, remoja la tierra hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. (Si su recipiente no tiene agujeros de drenaje, use menos agua) . No uses una botella rociadora para regar tus suculentas; la nebulización puede causar raíces quebradizas y hojas mohosas. También puedes colocar ollas en una sartén con agua y permitir que el agua se absorba a través del orificio de drenaje. Una vez que la parte superior del suelo esté húmeda, retíralas del sartén.

¿Tienes suculentas en casa? 9 consejos para cuidarlas de la mejor forma
No uses una botella rociadora para regar tus suculentas; la nebulización puede causar raíces quebradizas y hojas mohosas.

5. Mantenga las suculentas limpias



"Inevitablemente, tus plantas de interior recogerán gradualmente polvo en su superficie, lo que puede inhibir su crecimiento", escriben Langton y Ray. Limpia las hojas y las espinas suavemente con un paño húmedo (usa un pincel suave para llegar a lugares difíciles de alcanzar) .


6. Elija un contenedor con drenaje



A las suculentas no les gusta sentarse en un suelo inundado, por lo que es importante el drenaje para evitar la pudrición. Su recipiente debe tener un orificio de drenaje para permitir que escape el exceso de agua. Las macetas de terracota son ideales para principiantes.

¿Tienes suculentas en casa? 9 consejos para cuidarlas de la mejor forma
Las raíces suculentas son muy frágiles, así que se suave al trasplantar.

7. Planta suculentas en el suelo correcto




Las suculentas necesitan tierra que drene, por lo que la tierra para macetas regular o la tierra de su jardín no funcionarán. Elije tierra de cactus o mezcla tierra para macetas con arena, piedra pómez o perlita. Las raíces suculentas son muy frágiles, así que se suave al trasplantar.


8. Deshazte de los errores




Las plagas no deberían ser un problema para las suculentas de interior, pero ocasionalmente puede que tengas que lidiar con los insectos. Los mosquitos se sienten atraídos por las suculentas que se plantan en un suelo demasiado húmedo y que no tiene un drenaje adecuado. Para deshacerte de los huevos y las larvas, rocía el suelo con alcohol isopropílico al 70 por ciento. Las cochinillas son otra plaga que los propietarios tienen que enfrentar. El riego excesivo y la fertilización excesiva son las causas comunes de las cochinillas. Aleja las plantas infectadas de otras plantas suculentas y rocía con alcohol isopropílico al 70 por ciento.


9. Fertilice las suculentas en el verano




Las suculentas no necesitan mucho fertilizante, pero puedes darles una alimentación ligera durante la temporada de crecimiento de primavera y verano. Ten cuidado de no fertilizar en exceso, esto puede causar que suculenta crezca demasiado rápido y se debilite.




Los Mejores Clips de Twitch




Siguenos en nuestro Instagram @blogydeco y enterate de todas las tendencias del momento.



@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios