Desde la capital del diseño, te contamos lo que las marcas más renombradas presentaron durante el Salón Internacional del Mueble 2010.
B&B Italia:
Cassina:
Meritalia:
Vitra:
Gandía Blasco:
Flos:
B&B Italia:
Junto a la vidriera le ofrecen a los transeúntes sentarse en un banco firmado por uno de los diseñadores más requeridos de estos últimos años, el japonés Naoto Fukasawa. De él vimos y probamos el comodísimo sillón ´Papilio´. Y noten que sigue el amarillo, tal como ayer vimos en algunas cocinas.
Cassina:
Muebles clásicos, como este sillón de Le Corbusier, que ellos producen desde hace años, toman nuevos colores. Y no sólo en los tapizados, sino hasta en los caños. Descontracturaron modelos intocables con combinaciones jugadas.
Meritalia:
También salieron a la calle con estos sillones experimentales del exéntrico Gaetano Pesce. No sólo son vistosos sino que tienen una estructura movediza y algo gelatinosa. Y como son una marca que busca el impacto, pusieron en la vidriera creaciones de Lapo Elkan, nieto del fundador de Fiat (noten la inspiración automovilística de esta mesita ratona).
Vitra:
No todo es impacto. Vitra mostró un mismo sofá (con mesa incluida en el respaldo) en diferentes ambientaciones para dar una idea de cómo un modelo se puede integrar a distintos estilos de vida. En este caso, una con nota orientales.
Arketipo:
Nos pareció original esta bibliteca, con su juego de cruces. De lejos parecen todas iguales, pero al acercarse uno se da cuenta de que están puestas de tal manera que pueden dar lugar a libros de tamaños muy diversos.
Gandía Blasco:
En el stand de esta firma de muebles de exterior española encontramos esta sombrilla de estética súper modern que además es regulable: se abre y cierra como un abanico.
Flos:
Esta marca pionera artefactos de luz está dando un paso adelante en el uso del led, para acompañar el ahorro energético con una atmósfera agradable. Las flechas que ven en el stand tienen un fin didáctico, porque está cambiando radicalmente el concepto de iluminación.
Comentarios
Publicar un comentario