Commentarios

Ir al contenido principal

Milan Design Week 2011: Las nuevas propuestas de Lissoni, Pillet y Front para Porro

Sin abandonar la línea minimalista y esencial que identifica a la firma de mobiliario Porro, esta empresa italiana presentará, durante la Feria del Mueble de Milán, sus últimas piezas de mobiliario, diseñadas por Front, Christophe Pillet y Piero Lissoni.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Éste último es también responsable de la instalación Immaterial House, que podrá verse en el showroom de via Durini. La instalación reúne, en un sutil ambiente, una mezcla de piezas icónicas de la firma y de nuevos productos con los que se sugiere que bastan unos pocos elementos de fuerte personalidad para transmitir la cálida sensación de hogar.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Modern, by Piero Lissoni


El arquitecto y diseñador es el autor de las actualizaciones de los programas de mobiliario Modern, Storage and System. En particular, para Modern -la serie de superficies de trabajo, contenedores y estanterías para el salón- ha concebido composiciones con yuxtaposiciones de color y materiales, diferentes medidas y juegos de vacíos y llenos para hacer más agradable la vida en los hogares contemporáneos.


Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Modern introduce también 16 nuevos tonos que van desde los grises cálidos y fríos a toda una serie de beiges y marrones, pasando por colores más audaces como el fucsia, el amarillo, el azul o el verde ácido.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles
P-Frame, by Christophe Pillet


Tras el éxito de la silla H. Chair, del silloncito Soft Chair y del escritorio Nancy, Pillet regresa al sector del "home-work", ampliando la oferta de mobiliario para oficina con piezas versátiles que se pueden utilizar en el hogar o en ambientes de trabajo. En este sentido, P-Frame es una librería perfecta para dividir la zona del salón de la del comedor o los espacios de trabajo de las áreas de recepción.


El sistema estructural, de una fuerte presencia gracias a sus 4 cm de grosor, está formado por un doble marco (delantero y trasero) para conseguir que sea un mueble ligero pero firme, sin necesidad de utilizar trasera. El diseño de P-Frame puede enriquecerse con la incorporación de una puerta corredera, que aporta un agradable dinamismo.


Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles


Sundial, by Front


El cuarteto de diseñadoras suecas, que colaboran con Porro desde el año 2009, presentan dos nuevos productos. El primero es Sundial, un reloj de pared que destaca por su sencillez, franqueza y forma circular.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Consiste en un disco de metal de 55 cm de diámetro con las doce horas aplicadas perpendicularmente al plano del disco de manera que sólo se pueden leer a través de las sombras que proyectan sobre la superficie blanca. Un concepto innovador: cuando se ve desde el frente se transforma en una composición de líneas paralelas, mientras que lateralmente se convierte en una divertida superposición de números.


Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles


Showcase Table, by Front


El segundo de los diseños de Front es esta mesa de café o mesita de noche que, al igual que otros de sus diseños, conjuga la sencillez formal con un lenguaje rico en sugerencias. De líneas elegantes, se ha concebido como una vitrina de cristal donde exponer los objetos que pueblan las vida cotidiana -libros, gafas, fruta...- como si se tratara de un escaparate.


Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Mira mas diseños de Milan Design Week 2011 en esta categoria especial.
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios