La firma Azzurra presentó durante el Salón Internacional del Baño, celebrado en Milán, este lavamanos cerámico, diseñado por Giovanni Levanti. De formas suaves y puras, su mayor singularidad se expresa en la relación entre la pequeña superficie de apoyo y el cuerpo cilíndrico, que no llega a tocar el suelo y que recuerda al tronco hueco de un árbol cuya corteza es posible gracias a la aplicación de un esmalte especial, que le proporciona la textura.
Esta nueva e innovadora tipología de esmalte, surgido del Departamento de I + D de la empresa italiana, se consigue a través de un proceso de monococción y es capaz de mantener las características físico-químicas del clásico acabado blanco brillante. Utilizado por primera vez con Nativo, está previsto que se utilice en otras series de gama superior y en algunos productos especiales.
Como explica al propio Levanti, “Nativo es, en el nombre, un homenaje a un territorio, la zona industrial de la provincia de Viterbo, donde se produce la mayor parte de los sanitarios en Italia, pero también es una referencia a una forma antigua, natural y arraigada en la experiencia de cada uno de nosotros como es el tronco hueco de un árbol, a partir de la visión de los pinos marítimos observados durante los viajes a Castel Sant’Elia, sede de Azzurra”.
Dimensiones: 35 x 37 x 62 h cm.
Dimensiones: 35 x 37 x 62 h cm.
Comentarios
Publicar un comentario