“Todo es escultura, cualquier material, cualquier idea sin impedimentos nacida en el espacio, yo la considero escultura.” Isamu Noguchi
La ideología de este escultor norteamericano – japonés se basaba en la idea de que el trabajo de un escultor debía formar el espacio, otorgarle un orden y un significado, y este arte debía desaparecer y hacerse uno con su entorno, fundiéndose con él.
Con este pensamiento, Isamu Noguchi crea, en 1948, esta original mesa al unir una base curvada de madera maciza con una superficie de cristal de forma libre e indefinida.
El resultado es un objeto liviano y etéreo, un equilibrio perfecto entre arte y mobiliario, pero que no descuida ni disminuye la practicidad del diseño: una mesa solida y duradera. Este balance entre una forma escultural y una función cotidiana ha hecho de esta mesa un elemento discreto y elegante ideal para hogares y oficinas.
La mesa está compuesta por tres piezas, una cubierta de cristal que se apoya sobre dos patas que se entrelazan para formar un trípode de apoyo auto-estabilizado.
Fue fabricada por Herman Miller, donde está disponible hasta hoy, con tres opciones de acabado de madera: negro, nogal y cerezo natural.
La ideología de este escultor norteamericano – japonés se basaba en la idea de que el trabajo de un escultor debía formar el espacio, otorgarle un orden y un significado, y este arte debía desaparecer y hacerse uno con su entorno, fundiéndose con él.
Con este pensamiento, Isamu Noguchi crea, en 1948, esta original mesa al unir una base curvada de madera maciza con una superficie de cristal de forma libre e indefinida.
El resultado es un objeto liviano y etéreo, un equilibrio perfecto entre arte y mobiliario, pero que no descuida ni disminuye la practicidad del diseño: una mesa solida y duradera. Este balance entre una forma escultural y una función cotidiana ha hecho de esta mesa un elemento discreto y elegante ideal para hogares y oficinas.
La mesa está compuesta por tres piezas, una cubierta de cristal que se apoya sobre dos patas que se entrelazan para formar un trípode de apoyo auto-estabilizado.
Fue fabricada por Herman Miller, donde está disponible hasta hoy, con tres opciones de acabado de madera: negro, nogal y cerezo natural.
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