Commentarios

Ir al contenido principal

Casa FOA Chile 2016

Por primera vez, después de 30 años realizándose en Argentina, Casa FOA expande sus fronteras e inaugura la primera versión de Casa FOA Chile. Para este importante evento, Casa FOA y Revista ED han creado una alianza y juntos van a realizar la mejor muestra de decoración.

Casa FOA Chile 2016




Casa FOA es más que una muestra de diseño, es una exposición única en Latinoamérica, en dónde converge el trabajo y las últimas innovaciones de arquitectos, decoradores, diseñadores, paisajistas, universidades y empresas.
Casa FOA, referente del diseño, tiende puentes entre el trabajo de los profesionales y su potencial comercial, abre puertas a la realización de productos de excelencia y es un semillero de nuevos talentos. Una muestra capaz de posicionar barrios y futuros proyectos.

Casa FOA Chile 2016

Para cada versión de Casa FOA se han elegido, históricamente, importantes y novedosas sedes distintas, ya que el objetivo del proyecto es poner en valor ciertos lugares, espacios y edificios en la ciudad, dejando en ellos la huella del diseño. La primera versión de Casa FOA Chile se realizará en la Mansión UNICEF, en El Golf, donde se presentarán las últimas tendencias del país.

Casa FOA Chile 2016

Para la primera versión de Casa FOA Chile se buscó una sede que incorporara los conceptos de tradición y vanguardia, ya que uno de los objetivos de este proyecto es explorar la remodelación de espacios arquitectónicos en los que el diseño deje su huella.
Para esto se eligió la Mansión UNICEF, en pleno barrio El Golf. Se trata de una casa construida a principios de siglo pasado, con arquitectura. En 1948 su propietario, el señor Alfredo Crossley la vendió a la familia Cremaschi Furlotti, empresarios vitivinícolas italianos que emigraron a Argentina y luego se instalaron en Chile.

Casa FOA Chile 2016

Aunque en 1972 esta casa fue vendida a la UNICEF, convirtiéndose en la Sede Regional del organismo, sólo en 1982 comenzó a operar como oficina para Chile.
Son distribuidos en plantas que albergarán a espacios de exhibición en un espíritu contemporáneo, de innovación y buen uso de los metros asignados. Los espacios exteriores también se convertirán en escenario de tendencias y el recorrido completo invitará a sentir la historia viva del lugar, con una visión actual e inspiradora.

Casa FOA Chile 2016

La sede tendrá lugar en la Calle Isidora Goyenechea 3322, en el barrio de Las Condes, del 23 de septiembre al 23 de octubre de 2016.

Casa FOA Chile 2016

Casa FOA Chile 2016

Casa FOA Chile 2016

www.casafoa.com/
Casa FOA Chile

Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2016 en esta categoria especial.
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios