06 marzo 2009

Giorgio Armani ha seleccionado a los arquitectos Doriana y Massimiliano Fuksas y ha colaborado activamente con ellos en todo el proceso de diseño del edificio, creado como un espacio, con una fluídez que proporciona la intercomunicación ininterrumpida, conjuntada por el impacto de su escalera en espiral.

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El corazón el edificio es, y de hecho, se resume en su escalera, una estructura de acero laminado rolado, hecha en Italia, y recubierta de materiales plásticos que destacan su excepcional presencia escultórica, una entidad que es casi imposible de transmitir en términos de cualquier forma de geometría común.

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El sentido de movimiento
Cada piso se descubre en un patrón siempre cambiante de superficies curvas que agregan interés visual a los muros iluminados de colores. Ya que éstos colores son puros y constantes -- beige para los muros, negro para los pisos y plafones, y metal-- el destello, la apariencia brillante, el uso de diversos materiales, los reflejos de la iluminación -- todos sugieren movimiento, su moderada atmósfera y color.

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Atención especial ha sido puesta en la iluminación, la cual define y enfatiza la curvatura de los muros y espacios. El uso de curvas es una característica constante a través del diseño de interiores, y es evidente en cada aspecto de la tienda, desde los escaparates hasta los accesorios para colgar, de los escritorios a las sillas.

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La disposición interna

Este fabuloso concepto de tienda reúne totalmente el concepto del mundo de Armani. Para compras de diseñadores, no existe un mejor lugar para iniciar que en la planta principal de la tienda para ropa Emporio Armani y accesorios Giorgio Armani así como también la colección Emporio Armani para damas.

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En el sótano es el dominio de los que prefieren un estilo casual de vestir: Armani Jeans, EA7 -- la línea sport que incluye vestimenta especializada y equipo, Ropa interior Emporio Armani y la línea de trajes de baño.
Al adentrarse más en el edificio, más selecta y refinada se torna la selección de productos.

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En el primer piso, atráe el área de cosméticos, con su ultra sofisticado rango de productos con Crema Nera y lós perfumes más exquisitos, seguida por el área dedicada a Giorgio Armani y calzado Emporio Armani.
Desde aquí se dá un salto a la Moda de Giorgio Armani, clásicos y vestidos de noche, todas para dama. Siguiendo el camino de la escalera y descendiendo algunos pasos, el espacio es dedicado exclusivamente a la sección de moda para hombre de la línea Emporio Armani.

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En el segundo piso, Emporio Armani, Giorgio Armani para hombre y calzado Emporio Armani y Giorgio Armani son mostrados.
Este piso también contiene Armani/Casa, que ofrece una selección de objetos; el espacio evoca con éxito la enorme Armani/Casa en Soho. Cerca hay una pequeña área dedicada a las delicias de Armani/Dolci, la primera área para esta colección de delicias a inaugurarse en los Estados Unidos.
En el primero y segundo nivel, dos espacios específicos han sido concevidos y reservados para la colocación de un área privada VIP.Desde el Restaurant Armani en el piso más alto, se puede disfrutar de una vista fabulosa -- a través de un filtro ámbar-- y por debajo la Quinta Avenida, con Central Park en el fondo.

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Una línea de iluminación sobre el piso conduce a la entrada del restaurante, enfatizando el sentido curvo del muro. Una cortina virtual es elevada al pasar... el show inicia, haciendo del cliente la estrella.

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Doriana y Massimiliano Fuksas comentaron:

"El edificio que incorpora la tienda Armani/5th Avenue cuenta con un lugar muy destacado en la historia de la arquitectura por qué su fachada es uno de los primeros ejemplos del "Estilo Internacional".
Cuando estoy tratando con semejante hito cultural, uno siempre debe tomar en cuenta que el exterior es totalmente Neoyorquino, mientras el interior deberá contar con su propia identidad.
Un reflejo de los valores y calidad estética que definen el estilo de Giorgio Armani.La gran escalera es el punto destacado, una emocionante escultura característica la cual conecta los diversos niveles que acomodan el universo Armani rango por rango.
Innovadores en diposición y contenido, Armani/5th Avenue es la primera tienda conceptual en la cual todos los productos de la línea Armani son presentados en un sólo espacio, dónde el miso diseño ha sido adoptado a través de colores sutiles y de formas restringidas que enfatizan el valor del producto".

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El nuevo edificio diseñado por el estudio de Doriana y Massimiliano Fuksas ( http://www.fuksas.it/ ) tiene forma de cubo y ocupa 50 mestros de largo por 14 metros de alto, completamente revestido en vidrio.
La superficie total es de 4000 m2 distribuidos en cuatro pisos, uno de los cuales se extiende hasta el sótano. Unos 2800 m2 fueron destinados a la exhibición de prendas y los 480 restantes están ocupados por un bar y restaurante, como todos los edificos Armani en el mundo.



1 comentarios:

  1. hablando en criollo ... ¡ me saco el sombrero ! realmente admirada por este excelente trabajo de refinamiento y buen gusto.....gracias por acercarnos a este proyecto...hecho realidad.

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