04 mayo 2010

A continuación te mostramos cuáles son los niveles de iluminación o luminancia adecuados en dos ambientes muy importantes en cualquier oficina:

Despacho de Dirección y Presidencia:


Ambos despachos deben retratar el espíritu de sus ejecutivos, transluciendo la ética y la estética. Normalmente son compuestas por un área de trabajo específica, mesa de reunión y un ambiente de estar.
En la mesa de reunión y estar, la iluminación debe enfatizar los mobiliarios, los materiales de acabado y los colores. Para iluminar de forma cómoda la fisonomía de las personas se recomienda la utilización de iluminación compuesta por Iluminación General Indirecta e Iluminación de destaque alrededor de los objetos.
En el plano de trabajo se debe evitar la utilización de lámparas de haces luminosos concentrados. Lámparas con haces luminosos abiertos facilitan la sobreposición de los flujos luminosos, evitando sombras.


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Sala de reunión:
Aquí se debe dar prioridad al confort de los usuarios, de forma que ellos tengan condiciones ideales para la realización de sus trabajos.
La iluminación general debe suministrar nivel de iluminación o Iluminancia total en la superficie de la mesa. Para el área de trabajo, se debe garantizar por lo menos un nivel de iluminación o Iluminancia media de 500 lux, y para las áreas adyacentes, 250 a 300 lux.
Niveles de iluminación o iluminancias superiores a 1000 lux deben ser aplicadas para objetos y obras de arte. (El posicionamiento correcto de las luminarias evita que haces de luz deslumbren la visión de los usuarios, favoreciendo el confort visual.)

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Fuente: Philips Iluminación

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