Commentarios

Ir al contenido principal

Decoracion: Un patio interno con deck, pileta y parrilla

En un primer piso de Recoleta se encuentra este íntimo jardín. Su dueño y creador, el diseñador Eugenio Aguirre, lo concibió como un lugar donde pasar los días junto con su mujer y sus dos pequeños hijos, como si estuvieran en el campo.

Un patio interno con deck, decoracion, diseño

Desde la galería –primer espacio al cual se accede desde el interior de la casa–, se puede ver el largo jardín, aprovechado al máximo mediante divisiones creadas para albergar distintos momentos y necesidades de la vida en familia.
Un área con un camino central de madera, y pasto y piedras a sus costados, funciona como separador de la galería y el quincho. Al fondo, pasando el quincho, se encuentra la zona del solárium y la pequeña pileta.

Un patio interno con deck, decoracion, diseño

Un patio interno con deck, decoracion, diseño

Esta cálida galería, ambientada con un camastro, se realizó con cañas de bambú de Indonesia (Galería Estudio) que sostienen el techo de policarbonato, oculto por una gasa en tono crudo que cuelga de su estructura como si fuera un baldaquino. Donde termina el revestimiento de cemento alisado en color crema, la rejilla se cubrió con trozos de caña cortada.

Un patio interno con deck, decoracion, diseño

Un patio interno con deck, decoracion, diseño

En este primer ingreso al jardín, una extraordinaria riqueza en la variedad de materiales naturales.

El solárium –al cual se accede desde el quincho- consiste en un deck deslizable, construido sobre rieles ubicados a los costados, que permiten extenderlo o retraerlo fácilmente, según la necesidad del momento. Tanto para cubrir la pileta –como medida de seguridad o de mantenimiento del agua– o para ampliar el metraje del deck.
El diseño es de Eugenio Aguirre y la manufactura, con una base de policarbonato transparente, estuvo a cargo del constructor Victor Ierace. La pileta, también un diseño de Aguirre, se realizó en hormigón. Pequeña y poco profunda, cumple su función refrescante y es todo un programa para los chicos.

Un patio interno con deck, decoracion, diseño

Un patio interno con deck, decoracion, diseño

No solo el deck es deslizable, sino que sus extremos también se levantan. Así, cuando se alzan todas las cabeceras, el piso se convierte en una originalísma reposera gigante. Sobre una de ellas, esterilla con almohadones de distintos tamaños y colores. La ubicación del quincho junto al solárium responde a la necesidad de intimidad, ya que –a modo de biombo– protege este espacio de la vista de los vecinos .
La ambientación se destaca por la inconfundible huella de Aguirre: esterillas, rafias, cuero, caña y linos, rodeados aquí por la materia prima de su inspiración: la naturaleza, bajo la forma de la madera, la luz y el agua.

Un patio interno con deck, decoracion, diseño

La ubicación del quincho responde al deseo de resaltar su carácter independiente y su inspiración campestre. Tiene puertas vidriadas que dejan entrar la luz y contemplar el jardín, y paredes de machimbre pintado de blanco, una de ellas con un nicho donde se lucen varios farolitos.
La mesa se acompañó con sillas de teca y un banco de material con almohadones: chicos y de colores fuertes, grandes rayados y lisos. Los apliques de luz, de pergamino, son de Aguirre.

Un patio interno con deck, decoracion, diseño

"Lo pensé para poder meditar, leer, dormir la siesta en verano, descansar relajados en familia y oler el aroma de la lluvia sobre el pasto, como si estuviéramos en el campo."
Así define Eugenio Aguirre el concepto que guió la construcción de esta galería. En tonos crudo y oliva, la decoración de este lugar tan íntimo y romántico, tiene como eje central un amplísimo camastro diseñado por el dueño de casa.

Un patio interno con deck, decoracion, diseño
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios

  1. Que belleza de patio!
    Me imagine ahi tirada en la reposera, pidiendo helado por delivery! jeje me encanto, ojala algun dia viva en un lugar asi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario